_
_
_
_
_
Próximo contenido de 'Emprende' en Canal 24Horas

Construir veleros a 200 km del mar

La emisión se centrará en la experiencia de un emprendedor que lleva a cabo veleros sirviéndose de la industria auxiliar del aceite

Andújar se ha convertido en la localidad prototipo para construir veleros. De esta manera, desde el programa "Emprende" de RTVE se han desplazado al municipio para conocer cómo se elaboran estos particulares barcos a casi 200 kilómetros de distancia de la costa más cercana.

En concreto, la emisión se centrará en la experiencia de un emprendedor que lleva a cabo veleros sirviéndose de la industria auxiliar del aceite, por lo que la zona es conocida. Así, en Andújar se ensamblan las piezas de los veleros para que todo encaje y estas embarcaciones puedan navegar.

De la misma manera, el programa analizará el mercado que se abre ante los exoesqueletos, que facilitan el transporte y manipulación de material muy pesado y que permiten caminar a personas sin movilidad. De hecho, se trata de un sector con mucho impacto económico y social, donde aún hay mucho camino por recorrer.

Además, se dedicará un espacio al periodismo verde, actividad que se dará a conocer por Raquel Castán y que en nuestro país presenta algunas dificultades añadidas. Por último, la experta del programa en innovación Silvia Leal abordará las posibilidades que se presentan con el coche autónomo sin conductor.

En paralelo, el espacio ‘Emprende Digital’ se focalizará en Noysi. Esta start-up española ofrece un servicio de comunicación interna de los más eficientes y productivos que existen hasta el momento dentro del sector empresarial. En concreto, la plataforma gestiona la mensajería electrónica tradicional y la integra con otras aplicaciones tan útiles como, por ejemplo, la videoconferencia.

Durante este espacio también se analizará el recorrido de una empresa israelí de alta tecnología, Mobileye, que nació para minimizar el riesgo de colisión de automóviles. Además, se hablará de religión y tecnología y de las necesidades de los párrocos de todo el mundo a la hora de organizarse en sus parroquias.

Más información

Archivado En

_
_