_
_
_
_
_
Tecnología

LG estrena en España el primer móvil modular por 699 euros

El nuevo buque insignia de la firma asiática competirá con el Galaxy S7, con el P9 de Huawei y con el futuro iPhone 7

Fernando Torres prueba el nuevo móvil de LG y sus gafas de realidad virtual en un evento de lanzamiento.
Fernando Torres prueba el nuevo móvil de LG y sus gafas de realidad virtual en un evento de lanzamiento.getty images
Marimar Jiménez

LG quiere marcar un antes y un después en la industria de la telefonía móvil con su último buque insignia, el smartphone LG G5, un terminal que ya anunció y mostró el pasado febrero en el Mobile World Congress de Barcelona y que se distingue fundamentalmente por su concepto modular. El móvil incorpora un accesorio, llamado Magic Slot, que no solo permite extraer la batería del equipo y cambiarla por otra si el usuario lo precisa, sino que hace posible conectar al smartphone otros aparatos para darle una mayor versatilidad y personalización.

La compañía surcoreana explicó ayer que el LG G5, que fue elegido mejor teléfono inteligente de la última edición del MWC, ya está disponible en España a un precio de 699 euros. Y no llega solo. La firma, que dará la batalla en el mercado de los móviles de gama alta con este modelo, anunció también la disponibilidad de los primeros accesorios que llegan con el móvil modular. Uno de ellos es un módulo de cámara llamado LG Cam Plus, que se acopla al teléfono a través de la ranura de la batería y permite usarlo de la misma forma que una cámara de fotos tradicional. Cuenta con botones físicos de encendido, disparo, control de obturación, zoom y grabado. El accesorio, que cuesta 99 euros, tiene una batería propia de 1200 mAh.

Los otros dos aparatos que se pueden acoplar al G5 son un reproductor de sonido de alta fidelidad diseñado conjuntamente con Bang & Olufsen, que cuesta 149 euros y es capaz de reproducir audio de 32 bits de alta definición a 394 KHz. Y una cámara compacta que hace fotos y vídeos en 360 grados. La LG 360 CAM, así se llama, está equipada con dos cámaras de 13 megapíxeles y gran angular de 2000. También dispone de una batería de 1.200 mAh y puede almacenar hasta 2 terabytes de datos en una tarjeta micro SD. Su precio, 299 euros.

LG, que ha llevado a cabo encuentros con desarrolladores de todo el mundo con el fin de ampliar el ecosistema de su móvil G5, aseguró que próximamente llegarán al mercado más accesorios “que multiplicarán las opciones del entretenimiento móvil, pues este diseño modular permite transformar el móvil en distintos dispositivos”. Igualmente, todo este mercado de accesorios permitirá diversificar los ingresos de LG.

Junto al smartphone 5G, con carcasa de metal, una cámara de doble sensor (al igual que el recién anunciado P9 de Huawei) y capacidad para grabar vídeos en 4K, LG ha lanzado también sus primeras gafas de realidad virtual, LG 360 VR, “las más ligeras del mercado”, según los responsables de la compañía. El dispositivo, que pesa 118 gramos (tres veces menos que otros equipos), se conecta al nuevo móvil de la compañía mediante cable y simulan la sensación de visualizar la pantalla de un televisor de 130 pulgadas a dos metros. Las gafas de LG, que cuestan 299 euros, son compatibles con imágenes y vídeos en 3600 capturados con la LG 360 CAM, así como con todo el contenido de Google Cardboard y Youtube 360. La compañía rivalizará en este mercado con Oculus (Facebook), Samsung, Sony y HTC, entre otras.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_