_
_
_
_
_

¿Prepara Apple su propio coche? Parece que si, y lo hace en Berlín

Mientras un equipo trabajaba en el software, otro trabajaba en el hardware, y ninguno de estos dos equipos de desarrollo conocía con precisión, en realidad, para qué lo estaban haciendo. Así es como se creó, de forma muy simplificada, el primer iPhone de Apple. Y algo parecido es lo que está sucediendo con el primer coche de Apple, según cuentan fuentes cercanas a la compañía de Cupertino, que habrían 'descubierto' la actividad de un equipo de apenas 15 ó 20 empleados trabajando en 'secreto' en Berlín.

Un pequeño equipo en Berlín estaría desarrollando las claves del coche de Apple

Más información
¿Qué coche me compro por menos de 6.000 euros?
Cómo saber cuántos puntos del carnet de conducir tienes
Nueva pegatina ambiental de la DGT en el parabrisas de tu coche

Se conoce, de momento, como Project Titan, y según cuentan tendría involucrados a unos 20 empleados con antecedentes en la industria automovilística tanto en los campos de ingeniería, como en software, hardware y ventas. Este equipo es, de momento, el que está planteando un coche de Apple que, según las filtraciones sería eléctrico y con algunos modos de conducción autónoma, luego siguiendo los pasos marcados por Tesla, de Elon Musk, y al mismo tiempo imitando lo que Google está haciendo con su propio coche autónomo.

Según los informes más recientes, sobre el coche de Apple estarían trabajando más de 1.000 empleados, pero con un equipo muy especial en Berlín, de apenas 20 integrantes, que es el que está planteando las bases de su desarrollo. Y según la información que se conoce hasta el momento, de momento no hay fecha planteada para su lanzamiento ni hay prototipos del vehículo, sino simplemente un desarrollo paralelo de varias de las piezas del 'puzzle', como ocurrió originalmente con el primer teléfono inteligente de Apple.

La firma de Cupertino se encontrará en este sector, sin embargo, con que para el año 2020 la mayoría de fabricantes tendrán varios vehículos sólo eléctricos en su catálogo, y la mayoría de ellos con mecánicas híbridas enchufables. Además, para este año 2020 está planteado también el lanzamiento de varios modelos, de diferentes marcas, con modos de conducción autónoma. Y mientras tanto, Tesla ya ha lanzado tres modelos diferentes, todos ellos eléctricos y con modos de conducción autónoma con AutoPilot.

Archivado En

_
_