_
_
_
_
_
Banca

Bankinter rebaja el interés de su hipoteca a tipo fijo al 1,75%

BBVA y Banco Sabadell también han apostado decididamente por este tipo de financiación

María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.
María Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter.Pablo Monge
Miguel Moreno Mendieta

La batalla de la hipotecas a tipo fijo se agudiza. Bankinter ha respondido a la oferta de Banco Sabadell de ofrecer créditos al 1,75% TAE a sus mejores clientes, igualándola, y extendiéndola a toda la clientela. 

Anteriormente, el tipo de interés más competitivo que publicitaba Bankinter era del 1,80%. Esta rebaja es la tercera que realiza la entidad dese septiembre. La oferta se circunscribe a préstamos con una vigencia de 10 años. 

La entidad también ha decidido rebajar el tipo de interés de la hipoteca fija a 15 años, que pasa a ser a partir de ahora del 2%, frente al 2,10% anterior, mientras que el interés en el préstamo a 20 años se sitúa en el 2,40%, frente al 2,50% anterior.

Vinculación con el banco

Para obtener esos tipos de interés el cliente tendrá que contratar un paquete de productos con Bankinter: domiciliación de nómina, contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos productos incrementaría esos tipos.

El préstamo hipotecario a tipo fijo de Bankinter puede solicitarse tanto para primera como para segunda vivienda, con la diferencia de que en el primer caso, el importe del préstamo no puede superar el 80% del menor de los dos valores: valor de compra o valor de tasación. En el caso de segunda residencia, ese límite del préstamo se sitúa en el 60% del menor de estos dos valores.

La financiación a tipo fijo tiene la ventaja para el comprador de la vivienda de que tendrá que abonar un pago constante durante toda la vida del préstamo, independientemente de la evolución que tenga el euríbor.

Los clientes apuestan por el tipo fijo

El 41% de las nuevas hipotecas se contrata a tipo fijo, con un periodo inicial a un interés constante superior a un año, en una tendencia que se mantiene como solución salomónica de los bancos ante la caída del euríbor a niveles históricamente bajos.

Estos datos los ofrece la Asociación Hipotecaria Española (AHE) y corresponden a febrero de este año. Las entidades ofrecen a sus clientes tipos fijos para frenar el descenso de sus márgenes por la caída del euríbor, que en febrero y marzo se situó en terreno negativo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Archivado En

_
_