_
_
_
_
_
Gestión automatizada

Indexa Capital reduce a 1.000 euros el mínimo para invertir

La plataforma permite invertir en fondos de inversión con unas comisiones muy bajas

Los dos consejeros delegados de Indexa Capital, Unai Ansejo (izda.) y Francçois Derbaix.
Los dos consejeros delegados de Indexa Capital, Unai Ansejo (izda.) y Francçois Derbaix.Pablo Monge
Miguel Moreno Mendieta

Indexa Capital, el primer gestor automatizado de inversiones lanzado en España, ha decidido rebajar su mínimo de inversión a 1.000 euros en lugar de 10.000 euros que tenía previamente. De  esta forma, la empresa fundada por François Derbaix reacciona al desembarco de un competidor, Finizens, que ha asegurador que no pondrá tendrá un límite mínimo de inversión.

Esta batalla por democratizar el servicio da muestra del auge que está teniendo este tipo de plataformas. La gestión automatizada de fondos de inversión, surgida hace cinco años en Estados Unidos, ha desembarcado recientemente en España, y cada día está cobrando una mayor relevancia.

Desde su lanzamiento, Indexa ha captado más de tres millones de euros (más del doble de lo previsto inicialmente por la empresa). Cada cliente tiene invertido cerca de 40.000 euros. La entidad defiende que su modelo de negocio permite a los inversores posicionarse en la tipología de activo más adecuada (renta fija o variable), pero pagando únicamente una quinta parte de las comisiones que se pagan con fondos de inversión tradicionales.

La reducción del límite mínimo de inversión se ha conseguido "gracias a la eliminación de los costes mínimos asociados a la cuenta de valores y a la cuenta de efectivo que Indexa abre para cada cliente en un banco custodio [Banco Inversis]", según explica la entidad. 

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_