_
_
_
_
_
Mercado bursátil

Cómo comprar gratis 700 fondos cotizados en Bolsa

Los inversores en fondos de inversión que cotizan en Bolsa (ETF) sufren la comisión de la gestora y la del bróker De Giro la suprime para 700 productos

Los fondos de inversión cotizados (ETF), presentes en el mercado español desde 2005, suponen una evolución de la gestión pasiva, pues replican casi al milímetro la evolución de un índice. Es la forma más sencilla de invertir en un activo sin preocuparse de la pericia del gestor.

El problema es que implican el pago de una doble comisión. La de gestión, que es usualmente mucho más reducida que la de un fondo clásico, y la de compraventa en Bolsa, similar a la que se abona por operar con renta variable. Esta última no se la queda la gestora, sino el intermediario y el propio mercado.

De Giro, un bróker holandés que desembarcó en España en septiembre de 2014, acaba dar un vuelvo a las tarifas para operar con ETF. Cada mes natural los clientes podrán realizar una operación –compra o venta– sin comisión por cada uno de los 700 productos de la lista de De Giro. Los inversores podrán, además, aumentar su participación en ese ETF de manera gratuita con la condición de que la orden sea un mínimo de 1000 euros o dólares.

Por ejemplo, si en el mes de enero compra un ETF de entre los listados y después adquiere 1.000 euros del mismo ETF, esa segunda transacción será gratuita. Pero si vende 1000 euros de sus participaciones ese mismo mes se le aplicaría la tarifa normal.

“Hemos abierto la operativa sin comisiones en ETFs porque queremos ofrecer a los inversores una amplia oferta de productos financieros que pueden usarse para conseguir una cartera más diversificada sin elevados costes de transacción”, señala De Giro en su página web.

Los ETF sin comisiones gratuitas incluyen aquellos listados en la Bolsa de Nueva York, en el Nasdaq, en Alemania, Holanda y Francia e incluye emisores como BlackRock, Lyxor o Vanguard.

Archivado En

_
_