_
_
_
_
_
Préstamos personales e hipotecarios a tipo fijo

¿Qué préstamos han bajado su interés últimamente?

Bajada tipos préstamos

No es la primera vez, –y como consumidores esperemos que no sea la última–, que llegan buenas noticias para quienes quieren acceder a algún tipo de financiación. La política de tipos bajos establecida por el Banco Central Europeo con Mario Draghi a la cabeza ha hecho que algunas entidades decidan reformular algunas de las características de sus préstamos, priorizando entre esas mejoras la del tipo de interés.

Nos encontramos quizás ante uno de los mejores momentos para solicitar financiación, tanto si es a través de préstamos personales como si es a través de préstamos hipotecarios, por ejemplo tal y como declaraba Pau A. Monserrat en relación a las hipotecas a tipo fijo, “estamos en el mejor momento de la historia para los clientes que quieren una hipoteca fija porque tenemos los tipos fijos más bajos de toda la historia”. De ahí que en los últimos meses las entidades ajusten más su oferta en préstamos y se sucedan las rebajas de los tipos de interés de los mismos.

¿Qué prestamos han rebajado su tipo de interés?

  • Préstamo Coche Online BBVA

Se trata de un cambio bastante significativo y en esta ocasión recae sobre el Tipo de Interés Nominal (TIN) que ha dejado de ser del 6,5% para ser ahora del 5,7%, lo que supone una mejora más que interesante a la hora de financiar la compra de un vehículo siempre y de manera online. El importe máximo es de hasta 75.000 con un plazo de hasta 10 años para su devolución. Para gozar de este interés, será un requisito domiciliar la nómina o pensión durante toda la vida del préstamo y que se trate de un coche nuevo (hasta 36 meses de antigüedad), si no es así, las condiciones del tipo de interés cambian.

  • Cetelem, rebaja el tipo y aumenta el importe máximo

Dos son los cambios que han ejecutado desde Cetelem para su Préstamo Cetelem que se solicita 100% online. También ha decidido bajar el TIN, situándolo desde 5,95% (anteriormente era desde 6,95 TIN), lo que lo hace más atractivo. Además otra novedad es que han ampliado el importe máximo al que es posible acceder, antes 30.000 euros y ahora hasta 50.000 euros. Más dinero disponible desde un TIN menor.

  • Banco Sabadell y sus hipotecas fijas

Si de préstamos que bajan su interés se trata, los hipotecarios también tienen algo que decir y más las fijas que están recuperando algo de atractivo. Banco Sabadell ha decidido rebajar el tipo de interés de dos de sus hipotecas fijas. Por un lado, la Hipoteca Expansión ha pasado de ofrecer un nominal fijo del 3% a uno del 2,70% a 30 años Y por otro lado, la Hipoteca Fija Sabadell también reduce su interés del 3,25% al 2,90%. Para beneficiarse de estos intereses, es necesario cumplir requisitos. Paso al frente por parte de las entidades por mejorar su oferta de hipotecas fijas.

  • Catalunya Caixa también rebaja el interés del Préstamo Auto

Así es, con la intención de posicionar su préstamo para la compra de coches entre los mejores, Catalunya Caixa ha decidido también rebajar el TIN y del mismo modo que BBVA, por lo que el tipo ha pasado del 6,5% a situarse en el 5,7%.

  • ING Direct ya bajó el interés de su hipoteca mixta

El pasado marzo la entidad decidió reducir el interés dijo de la hipoteca mixta durante los 10 primeros años, antes éste era del 2,25% y tras la reducción el interés fijo está al 1,99%, lo que supone una mejora importante de cara a situarse entre las hipotecas mixtas más competitivas. Además el resto del plazo se mantiene el interés a euríbor +0,99%.

Hay que estar atento y con los ojos bien abiertos, porque a menudo para gozar de estos tipos de interés las entidades exigen una alta vinculación, de la que hay que valorar el coste y conocer si compensa o realmente un menor interés nos va a suponer un mayor gasto en otros productos asociados.

Archivado En

_
_