_
_
_
_
_
Telecomunicación

Telefónica lanza Mobile Connect, que elimina el uso de contraseña

Exterior de la fachada de la sede de Telefónica en Madrid.
Exterior de la fachada de la sede de Telefónica en Madrid.Reuters

Telefónica ha lanzado este jueves en su página web Mobile Connect, un servicio pionero a nivel mundial que ha desarrollado junto a Vodafone y Orange y que permite el empleo de un único usuario y contraseña para el acceso a múltiples servicios online.

Los usuarios de la operadora que deseen activar este servicio que elimina las contraseñas pueden acceder a él mediante la home del usuario Mi Movistar. Para activarlo, el usuario sólo tiene que unirse al ecosistema Mobile Connect y acceder a la citada home sin contraseñas.

“Mobile Connect permitirá a los usuarios acceder a servicios de Internet utilizando su propio teléfono móvil, con la seguridad que ofrece la SIM del terminal”, afirma la operadora.

En concreto, la solución permitirá a los clientes de Movistar logarse en cualquier página web con su número de móvil y acceder de forma “sencilla, rápida y segura” a aplicaciones y servicios online, “logrando así que los usuarios se olviden de complejas e inseguras contraseñas”.

La GSMA, asociación que agrupa a la industria mundial del móvil, reconoció en los 21 Global Mobile Awards el trabajo conjunto que han realizado Telefónica, Vodafone y Orange para el desarrollo en España de este servicio, que el resto de operadoras lanzará a sus clientes las próximas semanas.

En concreto, la asociación concedió durante el pasado Mobile World Congress (MWC) en Barcelona a los tres operadores el primer premio en la categoría '1g. Mobile Connect Award for Authentication & Identity', así como el premio especial del jurado en la categoría Connected Life '1i. Outstanding Innovation for the Connected Life'.

A través de estos galardones, la GSMA reconoció la excelente colaboración de Telefónica, Vodafone y Orange para convertir a España en el primer país del mundo en el que se ha lanzado la solución Mobile Connect al mercado.

Gracias a ella, cualquier empresa o administración pública que lo desee puede sumarse a este estándar tecnológico de identificación para que sus clientes o ciudadanos puedan beneficiarse de las ventajas que supone un único usuario y contraseña para el acceso a múltiples servicios online.

De esta forma, la seguridad que proporciona la encriptación en la tarjeta SIM de su teléfono móvil se convierte en el principal garante de la identidad y privacidad del usuario.

Con esta solución, se responde a la creciente demanda de los usuarios de un sistema de autenticación seguro y fácil de usar que les evite tener que recordar múltiples usuarios y contraseñas a la hora de acceder a sus diferentes servicios online tales como: áreas de cliente del propio operador, servicios bancarios, tiendas online, etc.

Según datos de la GSMA, el 87% de las personas abandonan los sitios web cuando se les pide que se registren y un 40% admite haber utilizado la función de 'recuperar contraseña' al menos una vez al mes. Además, el 83% de los usuarios están preocupados por el uso de su información personal cuando acceden a Internet o a las aplicaciones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_