_
_
_
_
_

Acceso a la fase II de las Ayudas Horizonte Pyme 2020

Está dirigida a aquellas empresas que hayan participado en la primera fase del programa y que recibiesen una puntuación igual o superior a los 13 puntos por parte de la Comisión Europea

pyme

El Ministerio de Economía y Competitividad pone en marcha la segunda fase de las Ayudas Horizonte Pyme 2020, cuyo propósito consiste en financiar un estudio de viabilidad que recoja un plan de negocio de un proyecto innovador, que después de haberse presentado a la Fase I del programa hayan registrado una puntuación igual o superior a 13 puntos por parte de la Comisión Europea y que motivos de presupuesto no hayan podido recibir financiación.

Hay una serie de condicionantes para poder recibir esta ayuda. Es preciso que las propuestas planteadas no hayan obtenido financiación en ninguna de las convocatorias del Instrumento Pyme de Horizonte 2020. En concepto de gastos que se financiarían se incluyen el personal propio y la nueva contratación, subcontratación, asistencias técnicas, viajes, auditoría de cuentas y consultoría. En este último caso hace referencia a los servicios de un asesor perteneciente a la lista de coaches que establezca la Agencia Ejecutiva de la Pequeña y Mediana Empresa (EASME) de la Comisión Europea con un máximo de 18.000 euros.

Una subvención que alcanza los 3,7 millones

El presupuesto de estas Ayudas Horizonte Pyme 2020 en su fase II asciende a 3,7 millones de euros. Los beneficiarios a los que se dirigen son las pequeñas y medianas empresas (pymes) que después de presentarse a la primera fase de alguna convocatoria del Instrumento Pyme de Horizonte 2020 de la Unión Europea, tanto en 2015 como en 2016, hayan conseguido una puntuación igual o por encima a los 13 puntos de acuerdo con el documento que emite la Comisión Europea, ‘Informe Resumido de Evaluciación’.

Los que tengan interés en conocer más detalles sobre esta subvención, tienen distintos canales para informarse. Ya sea en la sede de la Secretaría de Estado de I+D+i en el Paseo de la Castellana, 162 de Madrid, en los teléfonos 902 218 600 y 911 754 175 y por correo electrónico en la página web que habilita el Ministerio de Economía.

Más información

Archivado En

_
_