_
_
_
_
_
Telecomunicaciones

Telefónica unifica marcas y acelera en fibra en Brasil

Vivo será la única marca de la compañía Elimina la marca GVT tras la integración de la empresa La red de fibra óptica de Telefónica Brasil está presente ya en 186 ciudades

Tienda de Vivo.
Tienda de Vivo.
Santiago Millán Alonso

Telefónica vuelve a moverse en Brasil. Diez meses después del inicio de la integración de GVT, la operadora ha puesto en marcha una nueva fase de su estrategia comercial en el país, con la adopción de Vivo como única marca comercial, con la desaparición de GVT.

A partir de ahora, y como nuevo paso en la integración, todos los servicios ofrecidos por la empresa serán bajo el paraguas de Vivo.

Con este paso, Vivo va a ofrecer un portfolio de triple-play (banda ancha, telefonía fija y TV de pago) nacional integrado. La filial de Telefónica prepara el lanzamiento de ofertas cuádruple-play, que incluirán telefonía móvil, además de servicios digitales.

En un comunicado, Amos Genish, consejero de Telefónica Brasil, afirmó que el país que va a recibir más inversiones de su compañía, que se ha convertido en una empresa más fuerte y capitalizada con la integración de GVT.

El ejecutivo señaló que la red de fibra óptica de Vivo está presente ya en 186 ciudades, con 16,7 millones de hogares pasados, que pueden contratar servicios de banda ancha de alta velocidad y TV de pago por medio de fibra.Además, precisó que desde este 2015, 156 puntos de venta de Vivo ya comercializan servicios de banda ancha, telefonía fija y TV de pago, además de servicios móviles.

Genish, uno de los hombres fuertes del grupo, destacó el aumento de la calidad de los servicios de la teleco. El directivo explicó que la red de fibra óptica de la antigua GVT, presente en 159 ciudades, se está utilizando para incrementar la capacidad de la red móvil de Vivo. “De hecho, más del 24% de las torres de transmisión móviles ya han sido conectadas por fibra óptica y el objetivo pasa por ampliar este porcentaje al 30% para 2016”, indicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_