_
_
_
_
_
Emisión de deuda

Iberdrola coloca 1.000 millones en bonos verdes a un cupón del 1,125%

El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, durante su intervención ante la Junta General de Accionistas de la eléctrica.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, durante su intervención ante la Junta General de Accionistas de la eléctrica.Miguel Toña (EFE)

Iberdrola ha completado una emisión de bonos verdes -en las que los fondos obtenidos se destinan a proyectos sostenibles y socialmente responsables- por un importe de 1.000 millones de euros a diez años y con un cupón del 1,125%, según datos del mercado recogidos hoy por Efe.

La emisión, que vence el próximo 21 de abril, ha contado con un rating de Baa1 por parte de Moody's y de BBB+ por parte de la agencia de calificación de riesgos Fitch.

El objetivo de esta emisión, cuyo importe y condiciones se desconocen por el momento, es refinanciar proyectos renovables de la compañía.

Banca IMI, Bank of America Merrill Lynch, BNP, Caixabank, Citi, HSBC, RBS y Mizuho Bank son los bancos que han participado en la operación.

Esta es la segunda emisión de bonos verdes lanzada por Iberdrola tras la cerrada en abril de 2014 por un importe de 750 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_