_
_
_
_
_
Programa del Canal 24 Horas de RTVE

‘Emprende’ analizará el negocio tras el coche sin conductor

Cada vez más empresas invierten su tiempo y dinero en la llegada del coche sin conductor.

El desarrollo de las nuevas tecnologías puede traer consigo inventos que los usuarios jamás pensaron que se materializarían. Es el caso del coche autónomo, que circula sin conductor y cuyo progreso se analiza en el próximo programa de Emprende, el programa de emprendedores que emite Canal 24 horas.

En concreto, la próxima emisión de este espacio analizará cómo cada vez más empresas invierten su tiempo y dinero en la llegada del coche sin conductor. Un modelo de negocio que traerá consigo nuevas oportunidades de inversión tanto para las grandes empresas como para los emprendedores y otro tipo de profesionales.

Del mismo modo, el programa analizará cuáles son las franquicias más rentables del mundo. Basándose en la lista elaborada por la consultora Franchise Direct, atenderán a la clasificación de estos negocios en función de su tamaño, ingresos, presencia internacional, años que lleva en funcionamiento y las políticas de responsabilidad social que aplica.

Pero eso no es todo. Este espacio televisivo también tratará el nuevo y revolucionario método de pago dado a conocer por el gigante del ecommerce Amazon. De hecho, los expertos coinciden en afirmar que este podría cambiar las relaciones comerciales del futuro, pues incluye la identificación por selfies y el pago con guiño.

Además, se tratará el Programa Europeo de Intercambio de Empresarios y Emprendedores. Esta iniciativa ofrece la posibilidad de trabajar hasta seis meses con un gestor de una pyme con experiencia en otro país de la Unión Europea. La iniciativa es conocida como “la beca Erasmus para emprendedores”.

En paralelo, RTVE también desarrolla Emprende digital, un espacio que el próximo viernes analizará los perfiles de los profesionales más demandados. Además, se tratarán los contenidos que necesariamente los profesionales del siglo XXI tienen que conocer.

Por último, el programa se adentrará en el ecosistema emprendedor de Israel. En este país está presente la multinacional Telefónica, que desembarcó allí en 2010 a través de la compra de una empresa con gran capacidad de innovación.

Más información

Archivado En

_
_