_
_
_
_
_
Industria del motor

VW reducirá “notablemente” el salario de sus directivos

La compañía está en conversaciones para ver el sistema más adecuado para efectuar la rebaja del sueldo El presidente Poetsch también se vería afectado

Un logotipo de Volkswagen. EFE/Archivo
Un logotipo de Volkswagen. EFE/ArchivoEFE

El consejo de supervisión y la junta directiva del grupo automovilístico alemán Vocomunicaron ayer en una nota de prensa que han llegado a un acuerdo para “dada la situación actual de la compañía, reducir notablemente la remuneración variable de la directiva”, afirmaron.

Volkswagen confirmaba ayer en un comunicado el hecho de que están en periodo de discusión y coordinación los diferentes modelos que constituirán una “solución justa y razonable para todas las partes”.

Los medios de comunicación alemanes llevan informando desde hace días de que el consejo de supervisión discutía recortar las gratificaciones o eliminarlas por completo, pero que algunos miembros de la junta directiva se oponían a que desaparecieran. También se está evaluando, de acuerdo a los medios alemanes, no repartir dividendos este año, una decisión histórica que la compañía no ha llevado a cabo ni siquiera en los años de crisis.

La solución “llevará a una reducción significativa de la remuneración variable”, que también se aplicará al actual presidente del consejo de supervisión, Hans Dieter Poetsch, que fue director de Finanzas hasta que se destapó el escándalo de manipulación de emisiones de gases en septiembre del año pasado. “Los componentes de compensación individuales serán adoptados en la próxima reunión del consejo de supervisión y publicados en el informe anual el 28 de abril”, según Volkswagen.

El estado alemán de Baja Sajonia, el segundo principal accionistas de VW con un 20% del capital, ya ha valorado positivamente la decisión, según fuentes consultadas por Reuters. “Valoro de manera especialmente positiva el hecho de que también el presidente Poetsch haya entrado en esta política de recortes”, señaló el primer ministro del Estado Stephan Weil.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_