_
_
_
_
_

La 'pantalla azul de la muerte', de Windows 10, incluye un código QR para que te ayude tu móvil

El sistema operativo Windows tiene varias formas de 'morir', al menos según tildan los usuarios a estos finales inesperados. Uno de ellos es la 'pantalla azul', provocada por varios posibles errores en el sistema, y que provoca el apagado o reinicio inesperado. La 'pantalla azul' de Windows, que evidentemente se sigue manteniendo en Windows 10, muestra un mensaje de error en que se explica que los problemas pueden ser debidos al software o el hardware, y se incluye un mensaje de error, pero no se brinda al usuario la ayuda suficiente para poder restaurar los inconvenientes que están provocando esto en el ordenador.

La cuestión es que, según el planteamiento de Microsoft hasta la fecha, la solución pasa por anotar el código de error en cuestión y buscar ayuda en Internet, en sus propias páginas de soporte técnico, o llamando al servicio técnico de Microsoft por teléfono. Ahora, sin embargo, Microsoft ha introducido una importante actualización para la pantalla azul de Windows 10, de forma que sea mucho más sencillo encontrar asistencia al respecto, y para ello tendremos que hacer uso de nuestro teléfono inteligente, o de una tableta, siempre y cuando esta última tenga cámara de fotos.

En esta pantalla azul, Microsoft ha incluido en una actualización de Windows 10 un código QR. Gracias a este código, si lo escaneamos con el smartphone, accedemos de forma directa a la página web de soporte que corresponda para encontrar la solución al problema de nuestro ordenador. Ahora bien, para ello necesitamos haber instalado en el smartphone, previamente, una aplicación que pueda reconocer códigos QR. Y por otro lado, como explican en ADSLZone, es recomendable hacer también antes de que nos encontremos con la pantalla azul un par de ajustes.

Tenemos que acceder al Panel de Control dentro de nuestro ordenador con Windows 10 y acceder a Propiedades del sistema a continuación. Dentro de este menú, en Configuración avanzada del sistema encontraremos la pestaña Opciones avanzadas, y seguiremos la ruta pulsando sobre Configuración. En esta última sección pulsaremos sobre Inicio y recuperación para configurar el Error del sistema desmarcando la opción Reiniciar automáticamente. Y este procedimiento es recomendable porque, de esta forma, cuando nos encontremos con la pantalla azul de Windows tendremos tiempo suficiente para escanear el código QR.

Más información

Archivado En

_
_