_
_
_
_
_
Nuevos productos financieros

Cómo ‘ponerse corto’ y minimizar los riesgos de utilizar derivados

El broker XTB lanza por primera vez 'acciones sintéticas' un instrumento derivado de funcionamiento similar a los CFDs, pero no requiere apalancamiento

Las nuevas acciones sintéticas permiten ganar dinero con caídas en Bolsa sin apalancamiento
Las nuevas acciones sintéticas permiten ganar dinero con caídas en Bolsa sin apalancamientoThinkstock

La forma más habitual de ganar dinero con la pérdida de valor de una compañía en Bolsa es a través de los Contratos por Diferencia, comunmente llamados por sus siglas CFDs. Estos instrumentos financieros están pensados exclusivamente para expertos por los riesgos que conllevan y, además, exigen importantes niveles de apalancamiento.

Frente a ello, el broker XTB se ha convertido en pionero en traer a España las llamadas "acciones sintéticas", un nuevo producto financiero cuyo funcionamiento es igual que el de las acciones al contado, pero con ventajas adicionales no disponibles en los productos de inversión tradicionales, como poder posicionarse tanto al alza como a la baja.

"Pese a tratarse de un contrato por diferencia CFD, las acciones sintéticas no utilizan apalancamiento, fomentando con ello la preservación del capital inicial, y carecen por otro lado de costes adicionales por mantenimiento de posiciones largas", explican desde XTB.

La oferta inicial de este producto es de más de 1.000 subyacentes que permiten la contratación de valores que coticen en las principales bolsas mundiales y que contarán, en este periodo de lanzamiento y promoción, con unas comisiones más reducidas.

Para Alberto Medrán, director general en Iberia, Italia y Latinoamérica, este lanzamiento “supone un firme paso adelante hacia una nueva categoría de instrumentos financieros que aporta una alternativa de inversión netamente adaptada a los entornos actuales de alta volatilidad. Por ello, supondrá un gran valor añadido no sólo para los inversores con un perfil más conservador, sino también como componente diversificador de una cartera”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_