_
_
_
_
_
Se filtra a través de la web japonesa de Amazon

Aparece el Kindle Oasis, el lector resistente al agua que presentará Amazon esta semana

Como suele ocurrir en estas situaciones, una falta de coordinación o un error bienintencionado ha desvelado el misterio de un dispositivo del que hasta ahora no se conocía nada y para el que el propio CEO de Amazon, Jeff Bezos, calentaba el ambiente sólo hace unos días en su cuenta de Twitter.

Sabíamos que esta semana se lanzaría la que será la octava generación de los Kindle de Amazon pero al final hemos conocido casi todo de los equipos unos días antes. En concreto se trata del Kindle Oasis, también conocido como Kindle Whiskey, el nuevo nombre del que promete ser de nuevo un superventas en el mercado de los libros electrónicos como lo ha sido el Kindle Paperwhite, el último de los modelos de ebook de Amazon.

Entre las principales novedades, ya que no dudamos que lo que hará será sumar todo lo conocido hasta ahora como la conexión WiFi y la pantalla blanca del Paperwhite, características a la que se sumarán nuevas funciones y sobre todo una cualidad, que será el primero resistente al agua.

No se especifica si simplemente podrá soportar salpicaduras o se le dotará de una certificación IP68 o similar, que permiten tenerlo sumergido hasta un metro y durante media hora. Evidentemente nadie se va a aficionar a la lectura "subacuática", pero al menos perderemos el miedo a usar el Kindle en la piscina o en la bañera.

Precisamente por esta cualidad parece que volverán los botones físicos al dispositivo, ya que bajo el agua es complicado que funcionen las capacidades táctiles de la pantalla, que perderá consecuentemente la respuesta háptica al pasar las páginas, como ya ocurre en el Kindle Voyage pero en ese caso es por su extrema delgadez. Por último, aunque ya no sabemos si estará relacionado con el líquido elemento, llegará una nueva funda para el equipo llamada Soda de la que no hay detalles de si contará con algún elemento especial.

Más allá de conocer que será esta semana cuando conozcamos el nuevo equipo, no hay más detalles de una fecha u horas concretas para su lanzamiento, algo que conociendo la historia de la compañía norteamericana, llegará por sorpresa en cualquier momento.

Más información

Archivado En

_
_