_
_
_
_
_

El ganadero emprendedor más importante de España

Se trata del toledano Higinio Gutiérrez, que comercializa carne rica en ácidos grasos insaturados

premio
Asaja

El ganadero toledano Higinio Gutiérrez Ramirez consiguió adjudicarse el primer puesto en la categoría de ‘Joven Agricultor Emprendedor’, dentro del certamen ‘Joven Agricultor Innovador’, que otorga la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) desde hace tres años.

Con este reconocimiento se distingue el trabajo realizado por Gutiérrez Ramirez, que se dedica a la cría de ganado bobino en la localidad toledana de Menasalbas. Se encarga de comercializar carne rica en ácidos grasos insaturados como el Omega 3 por medio de su firma ‘Casa Gutier’.

Un producto de calidad gracias a la alimentación

Esta explotación ganadera destaca por apostar por la crianza sostenible, en donde la alimentación de los animales consiste en materias primas nobles y mucho más rica en ácidos grasos insaturados con el propósito de conseguir una carne de primer nivel en cuanto a calidad.

La ministra de Agricultura en funciones, Isabel García Tejerina, fue la encargada de entregar el premio a Higinio Gutiérez, que presidió el acto en compañía del presidente nacional de ASAJA, Pedro Barato y la presidenta de ASAJA Jóven, Paola del Castillo.

El joven ganadero toledano fue, junto con el resto de distinguidos, el encargado de representar a España con su proyecto en la tercera edición del Certamen Europeo de jóvenes ganaderos que se celebró en Bruselas hace unos días y que contó con la organización del Parlamento Europeo.

Más información

Archivado En

_
_