_
_
_
_
_

Los seis emprendimientos ganadores de CRECE

Las iniciativas seleccionadas se enmarcan dentro de ámbitos de actividad diversos, desde el transporte sostenible a la agricultura ecológica.

La Fundación UnLtd Spain y Edmond de Rothschild Foundations han hecho públicos los seis proyectos ganadores del programa CRECE, según informa Europa Press. Las iniciativas seleccionadas se enmarcan dentro de ámbitos de actividad diversos, desde el transporte sostenible a la agricultura ecológica. Sin embargo, tienen como base común el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas desde el punto de vista social.

El programa CRECE va a proporcionar a los participantes formación en liderazgo y habilidades emprendedoras, además de un completo programa de mentoring, asesoramiento y capital semilla, según sus impulsores. Uno de los objetivos es que, tras pasar por el CRECE, los emprendimientos estén suficientemente preparados para la captación y gestión de la inversión necesaria que les permita consolidar sus proyectos.

Así, los ganadores de la presente edición de CRECE han sido, en primer lugar, AUARA, una marca de agua mineral que invierte el 100% de sus dividendos en proyectos para proporcionar acceso a agua potable a personas que viven en situación de pobreza extrema.

También ha resultado ganadora CerQana, una aplicación que modifica el sistema operativo Android para fomentar la autonomía e inclusión social de la personas dependientes simplificando y adaptando el sistema Android a las capacidades de cada persona, y Escuelab, proyecto que busca acercar la ciencia a la sociedad y despertar vocaciones científicas en los más pequeños, a través de materiales y contenidos de carácter científico.

Además, han sido seleccionados Huertos de Soria, proyecto de agricultura ecológica que busca fomentar la integración socio-laboral de los discapacitados psíquicos y otros colectivos de la provincia de Soria a través de cultivos ecológicos y su comercialización y Koiki, puntos de consolidación de envíos que hacen el servicio de entrega a domicilio del comercio online eficiente en costes.

Del mismo modo, también forman parte de los seleccionados Nostoc Biotech, cuya misión es transformar la agricultura tradicional con soluciones de fertilización y protección basadas en microorganismos adaptados a los diferentes tipos de cultivo.

Más información

Archivado En

_
_