_
_
_
_
_
Estrategia internacional

Bankinter busca captar 15.000 nuevos clientes en Portugal

Bankinter ha marcado su estrategia comercial en el mercado luso tras hacerse con el negocio de Barclays Prevé captar 900 millones en recursos en lo que queda de año

La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. EFE/Archivo
La consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. EFE/ArchivoEFE
Juande Portillo

Apenas una semana después de hacer efectiva la adquisición del negocio de Barclays en Portugal, y tras adaptar la apariencia externa de las 84 oficinas asumidas a su marca en solo tres días, Bankiner presentó el viernes su plan estratégico para Portugal, su primera expansión internacional.

El objetivo a corto plazo para este mismo año es captar 15.000 nuevos clientes (parte de 173.000), conceder 700 millones de euros en nuevos créditos, principalmente a empresas y en préstamos hipotecarios, así como aumentar los recursos de clientes en 900 millones de euros.

Asi lo avanzaron el viernes la consejera delegada del banco, María Dolores Dancausa, y el responsable del negocio luso, Carlos Brandao, en una rueda de prensa celebrada en Lisboa.

A medio plazo, los segmentos de banca premiere y banca privada de la entidad buscan alcanzar un 10% de la cuota de mercado para 2018, frente al 6% y al 5%, que tienen hoy, respectivamente.

En su plan, que cubre el periodo 2016 a 2018, Bankinter también busca multiplicar por cuatro la cuota de negocio en empresas, hasta hacerse con un 4% del mercado luso, y por siete la concesión de nuevas hipotecas, hasta lograr una cuota del 7% en tres años.

En paralelo, Dancausa fijó como objetivo global que el negocio de Bankinter en Portugal llegue a suponer el 15% del conjunto del balance e ingresos del Grupo, frente al 8% que supone actualmente, en un periodo razonable.

Bankinter pagó 86 millones de euros por el negocio de Barclays en España, con una cartera crediticia de 4.473,2 millones de euros y 2.507,8 millones de euros en activos bajo gestión fuera de balance.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_