_
_
_
_
_
Mercados financieros

Argentina vuelve al mercado: emitirá deuda por primera vez desde 2001

El presidente de Argentina, Mauricio Macri
El presidente de Argentina, Mauricio MacriREUTERS

Casi 15 años después de la suspensión de pagos, Argentina regresa al mercado. El tesoro público tiene previsto emitir en torno a 12.000 millones de dólares (10.500 millones de euros) en bonos.

La semana que viene comenzará una gira por Estados Unidos para presentar la emisión, en la que, según señala el diario Financial Times, incluirá al secretario de Finanzas, Luis Caputo; Pedro Lacoste, viceministro de Hacienda y Santiago Bausili, subsecretario de Finanzas.

Fuentes de la banca de inversión han señalado a Reuters que las especulaciones apuntan a que los títulos podrían ofrecer una rentabilidad de en torno al 7,5%, si bien otras fuentes consideran un 8,5% como tipo más probable para bonos a 10 años, dado el actual contexto de inestabilidad de los mercados mundiales.

Argentina suspendió pagos en 2001 por 80.000 millones de dolares.

Ahora, el objetivo de la emisión será refinanciar deuda y pagar a algunos tenedores de deuda que suspendió pagos, inlcuidos Eliiott Management. Este fondo se había negado a aceptar pactos previos pero el pasado mes de marzo, tras 14 años de litigio, firmó un acuerdo con el Gobierno de Macri. El acuerdo expirará el 14 de abril, si no se ha realizado el pago entonces.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_