_
_
_
_
_
Afectaría a un tercio de la plantilla

Ceiss despedirá a 1.120 empleados

El Banco de Caja España de Inversiones Salamanca y Soria (Banco Ceiss) ha anunciado a la representación legal de los trabajadores sus planes para realizar un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectaría a 1.120 empleados de la entidad, lo que supone un tercio de la plantilla.

Los servicios centrales sufrirían una baja de su personal de 550 empleados, de los 708 existentes. La medida ha sido rechazada por todos los sindicatos.

Este ERE, segundo que aborda Ceiss, no afectaría a la plantilla de Unicaja, dueña de esta entidad. 

Fuentes de la entidad han informado de que esta medida es consecuencia tanto de los requerimientos de la Comisión Europea, como del contexto económico en que se encuentra el sector financiero, que hacen necesarias medidas adicionales de eficiencia.

Por otra parte, la reciente integración informática y operativa entre las antiguas Caja España y Caja Duero, y la apuesta por un modelo de negocio con mayor presencia de canales digitales posibilitan también este proceso de reducción de costes.

Banco Ceiss tiene previsto completar los requerimientos impuestos por la Comisión Europea dentro de su plan de reestructuración para 2016, que incluían, entre otros, aspectos como la focalización de la red de oficinas en sus territorios de origen (Castilla y León, Madrid y Cáceres), venta ordenada de participaciones empresariales y reducción de plantilla.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_