_
_
_
_
_
De esta forma restringes el acceso a Internet de los desarrollos en movilidad

Evita el consumo excesivo de datos en tu Android por parte de cualquier aplicación

Iván Martín Barbero

La tarifas de datos en la actualidad suelen ofrece una buena cantidad de datos para acceder a Internet en condiciones de movilidad. Pero, en ocasiones, esta puede resultar insuficiente para algunos usuarios debido a que hay desarrollos que abusan de la mencionada conexión, como por ejemplo las propias de algunas redes sociales o los juegos online. Si tienes un dispositivo con sistema operativo Android, puedes restringir esto de una forma sencilla muy eficiente.

Esto se consigue utilizando herramientas que se ofrecen en el propio trabajo de Google, por lo que no se tiene que recurrir a desarrollos de terceros. Por lo tanto, hablamos de una alta fiabilidad en la configuración ya que es nativa en Android y, también, que es posible cambiar la configuración que se establezca si esta deja de tener validez en un momento dado.

Por cierto, lo que vamos a explicar para restringir o deshabilitar el uso de datos para ciertas aplicaciones se puede convertir en una excelente herramienta de control para los niños, ya que se establecen limites mensuales de uso si así se desea, lo que posibilita establecer unos parámetros de control en aplicaciones que acceden a Internet, como los mencionados juegos o el navegador que se utiliza.

Configura el accesos de las aplicaciones

Como siempre que se realiza una configuración en el sistema operativo Android, lo que se tiene que hacer es acceder a los Ajustes del sistema, lo que se hace utilizando el icono con el mismo nombre que se tiene en el listado de las aplicaciones. Una vez que aparecen todas las opciones disponibles, se debe elegir la llamada Uso de datos.

En la la parte superior verás un gráfico en el que es posible establecer un máximo de uso conjunto del terminal y, ademas, la posibilidad de recibir un aviso cuando se llegue a cierto consumo. Esto no es una mala idea, por cierto, ya que previene tarificaciones extra no deseadas en el caso de superar los límites de la tarifa de datos que se tenga.

Ahora tienes que utilizar la opción Datos de fondo. En Android Marshmallow hay un apartado específico para ello, y en el listado simplemente debes deshabilitar el deslizado existente para cada desarrollo. Pero, en anteriores del sistema operativo de Google, el proceso es diferente ya que tienes que pulsar en cada aplicación a gestionar y utilizar entonces el deslizador con el mismo nombre.

Hecho esto, habrías restringido el acceso a los datos en segundo plano. Si deseas cortar por lo sano, debes deshabilitar Datos móviles en el apartado de los Ajustes Uso de datos. Por cierto, existen aplicaciones de terceros que ofrecen una gestión algo más avanzada, como por ejemplo Net Guard, de la que puedes conocer más información en este enlace.

Archivado En

_
_