_
_
_
_
_
Puertas abiertas

Ruta real por la capital checa

Praga celebra el 700 aniversario del nacimiento de Carlos IV, gran impulsor de la antigua capital del reino de Bohemia.

Vista de Praga.
Vista de Praga.

Cualquier excusa es buena para visitar una de las urbes más bellas de Europa. Y este año, además, hay que añadir la celebración del 700 aniversario del nacimiento de Carlos IV (1316-1379), gran impulsor de Praga, donde este rey culto y políglota dejó su impronta.

Para conocer el legado del rey de Bohemia, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y enamorado de las tierras checas, nada mejor que recorrer la Ruta Real de la capital. El paseo se inicia en la plaza de la República, junto a la Casa Municipal, y llega hasta la Catedral de San Vito, ubicada en el interior del recinto del Castillo de Praga.

En el camino nos topamos con varios monumentos que llevan la firma de Carlos IV. Los más emblemáticos, el Puente de Carlos y la Torre del Puente de la Ciudad Vieja. Iberia (desde 178 euros) y Czech Airlines (desde 103) vuelan a esta capital.

Préstamos para irse de vacaciones

Más de 2,3 millones de españoles van a pagar a plazos sus vacaciones de Semana Santa, una operación por la que tendrán que abonar un interés medio del 18%, lo cual equivale a un total de 60,4 millones de euros en concepto de intereses, según la web del ahorro Kelisto.es, que ha examinado el impacto que tienen las vacaciones en la economía familiar.

Los españoles han gastado de media 874 euros, con una subida del 15% con respecto al mismo periodo de 2015. La mayoría ha pagado a tocateja, pero un 8% ha recurrido a préstamos.

Tendencias de viaje 2016: Sri Lanka, Myanmar y Sudáfrica

Alojamiento en Sri Lanka.
Alojamiento en Sri Lanka.

Especialista en el diseño de viajes a medida, Nuba apuesta como destinos tendencia 2016 por Myanmar, Sri Lanka y Sudáfrica.

Myanmar, una joya aún sin explorar; Sri Lanka, combinación de cultura, arte y fauna salvaje para disfrutar en familia, y Sudáfrica, con los safaris más auténticos.

Planes ‘low cost’ para conocer la isla esmeralda

Festivales, museos y monumentos o paseos en plena naturaleza son algunas opciones para saborear Irlanda al mejor precio.

Turismo de Irlanda ofrece una gran variedad de alternativas para disfrutar de los mejores planes gratuitos. Se pueden descargar aplicaciones en el móvil para vivir su esencia a precios low cost.

Empieza el espectáculo de los cerezos en flor

Dura escasamente un par de semanas y su fecha depende de cómo evolucione la primavera. La floración de los cerezos del valle del Jerte (Cáceres) es un gran espectáculo de la naturaleza que cada año miles de personas acuden a contemplar.

En esta época ya hay flores en la zona cálida del valle (Navaconcejo o Rebollar). 

Atmósfera mediterránea en la costa norte de Marruecos

Banyan Tree Tamouda Bay, en la costa norte de Marruecos.
Banyan Tree Tamouda Bay, en la costa norte de Marruecos.

Para este verano está prevista la apertura de Banyan Tree Tamouda Bay, en la costa mediterránea del norte de Marruecos. En las 92 villas con piscina del complejo confluyen el encanto marroquí con un refrescante ambiente mediterráneo.

Playas solitarias, cultura local y actividades al aire libre justifican la elección de este alojamiento para una escapada. También la gastronomía. En sus cuatro restaurantes se podrán saborear delicias locales y cocina internacional.

Comprometidos con la supervivencia de las abejas

Las abejas, imprescindibles para la salud de nuestros ecosistemas, están amenazadas. Por eso, Relais & Châteaux lidera un movimiento conocido como beekeepers o guardianes de las abejas.

En España, el primer ejemplo de hotel-bodega bee-friendly es Abadía Retuerta LeDomaine Relais & Châteaux, en Ribera del Duero, ubicado en un monasterio del siglo XII, y que apuesta por la gestión sostenible de las 700 hectáreas que lo rodean.

El Relais & Châteaux vallisoletano organiza visitas guiadas a sus colmenas.

Los museos se dan cita en Twitter

Museos de todo el mundo se dan cita en Twitter en una celebración mundial del arte y la cultura hasta el próximo 3 de abril. En España, unos 230 se han sumado a la iniciativa.

Más de 3.000 museos, galerías de arte e instituciones culturales de 69 países se reunirán en Twitter para la #MuseumWeek, que permite a los usuarios acceder a la cara más desconocida de los museos.

La oferta del mes

8 días y 7 noches, con media pensión, en hotel de cuatro estrellas, en Isla Mauricio. Es la oferta que propone Logitravel con salida desde Madrid. Desde 1.179 euros tasas incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_