_
_
_
_
_
Integrará también su filial online Unoe

BBVA inicia la absorción de Catalunya Banc

BBVA ha anunciado que repartirá un dividendo por acción de 0,129 euros

El presidente del BBVA, Francisco González, durante la Junta General de Accionistas de la entidad bancaria en la que ha sido reelegido como consejero ejecutivo por otros tres años. EFE/Miguel Toña
El presidente del BBVA, Francisco González, durante la Junta General de Accionistas de la entidad bancaria en la que ha sido reelegido como consejero ejecutivo por otros tres años. EFE/Miguel ToñaMiguel Toña (EFE)

Los consejos de administración de BBVA y Catalunya Banc acordaron este jueves iniciar el proceso para su fusión, de manera que el banco catalán se integre en el grupo presidido por Francisco González, que consolida así su presencia en Cataluña, con una cuota de mercado del 25% y más de 2,6 millones de clientes. BBVA se hizo con la entidad intervenida por el Estado en el verano de 2014.

BBVA posee concretamente el 98,4% del capital de Catalunya Banc por lo que anunció que ofrecera una acción suya por cada 10 títulos de Catalunya Banc a los poseedores del 1,6%_restante.

La integración definitiva de la firma catalana en BBVA está sujeta a la aprobación de los órganos sociales competentes y a la obtención de las autorizaciones administrativas pertinentes. BBVA ha establecido un modelo de organización en Cataluña con dos direcciones territoriales: Barcelona y Cataluña, para atender las diferentes necesidades de cada territorio.

La fusión de ambas entidades permitirá a los clientes contar con una mayor capilaridad de red, dando cobertura de forma presencial al 93% de la población catalana, informó este jueves el banco.

Además, con esta integración BBVA incrementará su presencia en Cataluña al estar presente en todas las poblaciones con más de 8.000 habitantes, lo que supone un aumento del 18% de la cobertura territorial que tenían hasta ahora los clientes de Catalunya Banc y de un 38 % los clientes de BBVA.

BBVA también anunció que pasará a integrar en el grupo su filial online Unoe como parte de su apuesta digital.

En paralelo, BBVA comunicó que repartirá un beneficio de 0,129 euros brutos por acción o bien entregará un título nuevo por cada 46 antiguos como pago de su dividendo flexible o scrip dividend, según expuso en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Mediante su programa “Dividendo opción”, la entidad ofrece a sus accionistas la oportunidad de recibir el dividendo o bien en efectivo, con el pago de 0,129 euros por cada título, o bien en forma de nuevas acciones, con la entrega de una por cada 46 antiguas.

Los accionistas que decidan recibir el scrip dividend en efectivo percibirán el pago el próximo 21 de abril, de acuerdo con el calendario fijado para esta edición del dividendo flexible de BBVA.

El número máximo de acciones ordinarias nuevas a emitir es de 138,4 millones, mientras que el importe nominal máximo del aumento de capital será de 67,81 millones de euros. El periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita comienza el próximo 5 de abril y termina el día 19 del mismo mes. La asignación de las acciones nuevas tendrá lugar el 26 de abril de este año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_