_
_
_
_
_
De blog del mundo de la bici clásica a referente del ciclismo urbano

Biciclasica, un negocio sostenible y rentable

La plataforma española de comercio electrónico celebra cinco años de operación global. Además de España, está presente en Minneapolis, Montevideo, Abu Dabi y San Petersburgo.

Hace cinco años, en plena crisis económica, Nina de Mier decidió replantearse el modelo de negocio tradicional, eliminando intermediarios y controlando directamente el diseño y el producto, en contacto con pequeños fabricantes artesanales de todo el mundo, para garantizar la máxima calidad.

Con este planteamiento surgió Biciclasica.com, una pyme que ya ha vendido más de 8.000 bicicletas en 30 países de todo el mundo. Y es que por las calles de Abu Dabi o Montevideo, Minneapolis (Estados Unidos), San Petersburgo (Rusia), Madrid o Barcelona circulan las bicicletas de esta pyme española.

De un blog dedicado al mundo de la bicicleta clásica a una empresa referente en la cultura del ciclismo urbano. Este ha sido su recorrido, donde las bicicletas clásicas, los accesorios retro singulares y originales y los componentes para la restauración forman parte de esta aventura iniciada en Gijón (Asturias) en 2010. Además, Biciclasica ubica el stock en plataformas logísticas externas para reducir costes y trasladar el beneficio al cliente final.

La compañía prepara ahora su desembarco en Alemania con una web específica para ese mercado

“En un principio nos movíamos en un nicho de mercado minoritario, pero el creciente interés de los usuarios amantes de las bicicletas nos llevó a diferenciarnos y decidimos crear productos únicos de la mano de los mejores proveedores artesanales. Así nació nuestra plataforma de venta online, una tienda virtual avanzada y a la altura de los grandes ecommerce”, señala Nina de Mier.

Biciclasica es una tienda online B2C y B2B (dirigido a consumidores y empresas), basada en un diseño minimalista que presta una especial atención a la usabilidad y al contenido enriquecido. Dispone de un estudio fotográfico propio y una producción de vídeos sobre el uso de sus productos que se complementa con comentarios y fotografías de los clientes.

La compañía facturó en 2015 más de 1,2 millones de euros, con un crecimiento anual del 43% respecto a 2014. Su objetivo para 2016 es crecer un 50% gracias al desarrollo de su tienda Lovelybikes.com para el mercado global y del lanzamiento de otra plataforma para Alemania, Retrobicycle.de, aún en marcha.

Para 2016, las previsiones son aumentar el porcentaje de ventas internacionales hasta alcanzar un 30%. Y para conseguirlo, llevan ya varios años diseñando un modelo de internacionalización competitivo. Además de la tienda internacional (Lovelybikes.com) trabajan en otras específicas para países concretos, como es el caso de Alemania.

Nina de Mier y Andrés Maldonado son los fundadores de esta empresa, pero en total son ya nueve personas encargadas de la estrategia online, contenido, producción, logística, atención al cliente, fotografía y administración del negocio. La compañía gijonesa cuenta también con 40 tiendas asociadas en España y Portugal que comercializan tanto bicicletas como accesorios y componentes.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_