_
_
_
_
_
El país le exonera de fraude

OHL sube en Bolsa ante el alivio en México

El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.
El presidente de OHL, Juan Miguel Villar Mir.Efe

El grupo que preside Juan Miguel Villar Mir ha llegado a subir un 12%, después de haber estado inhibido en Bolsa durante varios minutos, aunque ha cerrad con una subida del 4,12%. OHL celebra que México no le acuse de fraude.

El supervisor bursátil mexicano ha cerrado el expediente sancionador por el método de contabilización de los ingresos de las autopistas de OHL. La empresa celebra la noticia con un alza que ha llegado a ser del 12% y que le permite tocar niveles máximos desde principios del pasado mes de diciembre. Con todo, está aún muy lejos del máximo de más de 14 euros por acción que alcanzó en febrero del máximo del año pasado. Ahora ronda los 6,2 euros por título.

La CNBV, supervirsor mexicano equivalente a la CNMV, ha impuesto una multa de 3,6 millones de euros a la compañía por formular los ingresos de sus autopistas mexicanas como activos financieros con rentabilidad garantizada cuando la CNBV considera que se trata de activos intangibles (la inversión se recupera por los ingresos por tráfico). No obstante, la CNBV afirma que no ha detectado dolo, fraude o un impacto negativo sobre terceros.

“Consideramos que se trata de una noticia positiva para la compañía porque el importe de la multa es muy limitado (inferior a un 2% del beneficio neto anual estimado para 2016), la compañía podrá seguir aplicando el mismo método de contabilización (aunque deberá publicar resultados incluyendo también el criterio de la CNBV) y el hecho de que el regulador mexicano reconozca que no existe fraude pone fin a este conflicto sin un mayor perjuicio reputacional para la compañía, que no recurrirá la decisión de la CNBV”, señala Bankinter en una nota.

N+1 ha revisado hoy el precio objetivo de OHL hasta 7,88 euros por acción, desde 6,58, y le ha mantenido la recomendación de comprar. Con todo, la mayoría de los analistas que sigue el valor aconseja vender, el 42,1%, frente al 36,8% que es partidario de comprar y al 21,1% que opta por mantener.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_