_
_
_
_
_
El uso de uno u otro procesador marca la diferencia

Samsung Galaxy S7 con Exynos 8890 o con Snapdragon 820. ¿Cuál es más rápido?

Iván Martín Barbero

Dos son las variantes que se han puesto en juego del Samsung Galaxy S7, el teléfono de gama alta que la compañía coreana presentó en el Mobile World Congress celebrado en el mes de febrero en Barcelona. Los terminales básicamente son los mismos, pero tiene una diferencia en su interior que les hace bastante distintos: el procesador. Dependiendo del lugar en el que se viva, se consigue uno u otro modelo.

Concretamente, los SoC que utilizan las dos variantes del nuevo Samsung Galaxy S7 son un Exynos 8890 de fabricación propia (sí, la compañía coreana también hace sus proprios procesadores). Y, el otro componente, es un Snapdragon 820, el modelo más potente que Qualcomm ha puesto en el mercado hasta la fecha y, por lo tanto, sobre el papel no está exento de potencia.

Lo cierto es que, siendo dos elementos rápidos y con opciones avanzadas, tiene diferencias importantes en su estructura interior. La más notable es que el elemento de Samsung integra ocho núcleos y, el de Qualcomm, se queda en cuatro. Esto necesariamente no quiere decir que el primero sea mucho mejor que el segundo, pero lo cierto es que es claro que se “ataca” de forma distinta la forma de trabajar con los datos. Y, lógicamente, esto tiene como consecuencia que existan dudas en los usuarios respecto a que versión del Samsung Galaxy S7 es la más rápida.

Un vídeo lo deja bastante claro

Pues gracias a una grabación en la que se utilizan las dos variantes del Samsung Galaxy S7, y en el que se realizan las mismas operaciones en ambos terminales, se sale de dudas en lo que se refiere al uso habitual. Un ejemplo de lo que decimos es la gestión del sistema operativo o el inicio de diferentes aplicaciones que, además, se van quedado residentes -y de esta forma comprobar la solvencia en multitarea-. A continuación os dejamos la grabación para que vosotros mismos comprobéis los resultados:

Por cierto, un par de detalles para finalizar: el modelo que se vende en España es el que integra el Exynos 8890, mientras que el que integra el Snapdragon 820 es el que se ha puesto en liza en regiones como EEUU. El segundo detalle es que los modelos de Samsung Galaxy S7 con procesadores de la propia compañía coreana montan una cámara ISOCELL, y los de Qualcomm una Sony IMX, en ambos casos con la misma resolución.

Archivado En

_
_