_
_
_
_
_

Demuelen la casa que no era por un error de Google Maps

Parece una noticia de El Mundo Today, pero no lo es. Ha ocurrido en Rowlett, Texas (Estados Unidos), donde una empresa dedicada a la demolición de edificios tenía instrucciones de hacer lo propio en la dirección '7601 Cousteau Drive', pero por un error de Google Maps la demolición se ha llevado a cabo sobre la dirección '7601 Calypso Drive'. Y no es el primer caso en que, por errores en un sistema de navegación GPS, como Google Maps, un usuario de la aplicación cae en confusiones surrealistas. La cuestión es que esta dirección, concretamente, sí aparece perfectamente señalada en Apple Maps, y la compañía dedicada a las demoliciones no contrastó la información.

Según explican los medios locales, en este dúplex demolido por error vive un matrimonio. De esta pareja, la mujer fue la que recibió la primera noticia de que su domicilio había sido destruido por completo, y justo tras el aviso de unos vecinos de la misma manzana. Por su parte, como no podía ser de otra manera, se ha mostrado sorprendida por el error de la compañía dedicada a la destrucción controlada de edificios, ha exigido las responsabilidades que correspondan y no ha podido más que añadir que, literalmente, 'han demolido su vida'.

No es la primera vez que un error de Google Maps (y similares) acaba mal

En España, el pasado verano, la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Extremadura condenaba al Gobierno regional a una indemnización de 271.233,12 euros por la incorrecta señalización de una vía. La confusión, por un error del sistema de navegación en base a la señalización de un tramo en la carretera EX-323, provocó que un senegalés muriese ahogado en el embalse de La Serena.

En aquella sentencia la Justicia actuó en contra del Gobierno regional considerando que, aunque el GPS fue el que guió de forma incorrecta al conductor y su acompañante, no fue sino por una mala señalización de la vía por lo que ocurrió el accidente. Y en este caso, el de la demolición, todavía no hay una sentencia que haya zanjado la cuestión en contra de la firma de Mountain View o la compañía de demoliciones. No obstante, como comentábamos, Apple Maps sí refleja esta dirección de forma correcta.

Archivado En

_
_