_
_
_
_
_

Cómo saber si hay cobertura de tu operador en tu destino de vacaciones

Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo son los cuatro operadores nacionales que cuentan con infraestructura propia para prestar cobertura dentro de España. Y en base a su infraestructura, los operadores móviles virtuales se sirven de las mismas torres de telecomunicaciones para prestar servicio a sus clientes. Pero el reparto de estas torres, las que emiten señal para la cobertura móvil, no es homogénea entre los distintos operadores. O explicado más sencillo, donde un cliente de Movistar tiene buena cobertura, puede que un cliente de Vodafone no, y viceversa, al igual que con el resto de operadores.

Un mapa te dice dónde hay cobertura, de quién y de qué tipo. Con todos los detalles

Más información
Cómo solucionar los problemas de cobertura móvil en tu casa
Por qué tu ADSL no te puede ofrecer más megas

Pero, ¿qué ocurre cuando vamos a viajar de vacaciones? Que en la mayoría de ocasiones dejamos la suerte de la cobertura al desconocimiento, y no conocemos hasta qué punto vamos a estar comunicados con el resto vía móvil hasta que llegamos allí. Pero hay una forma de conocer si, allá donde viajemos, vamos a tener cobertura o no. Al menos, dentro el territorio nacional, porque fuera de España depende de los acuerdos de roaming que tenga nuestro operador de telecomunicaciones, luego es algo más complicado conocerlo con precisión.

Gracias a este mapa de cobertura, el más preciso de entre los que reúnen información de los cuatro operadores nacionales con red propia, podemos conocer con detalle no sólo la ubicación de las torres de nuestra compañía, sino también la cobertura que prestan, luego la intensidad de su señal. En forma de mapa podemos navegar a cualquier punto de España, y en la zona inferior derecha encontramos la selección por operador y tipo de cobertura (2G, 3G y 4G).

Dentro de este pequeño menú en el lateral derecho podemos escoger nuestro operador y seleccionar el tipo de cobertura que pretendemos encontrar, y en el mapa veremos si en la zona seleccionada encontraremos señal o, por el contrario, tendremos que recurrir a las redes WiFi para el acceso a Internet y los servicios de llamadas, aunque en este caso tendríamos que confirmarnos con la Voz sobre IP: Además, te permite incluso conocer la intensidad de señal con detalle, sobre cada tipo de cobertura.

Archivado En

_
_