_
_
_
_
_

Se filtran los auriculares del iPhone 7 con conector Lightning

Hasta septiembre de este año no se lanzarán el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, los dos nuevos modelos de gama alta que se esperan según la hoja de ruta habitual de la firma de Cupertino. Y sin embargo, cuando todavía falta prácticamente medio año, ya se han comenzado a filtrar detalles de esta renovación, que además de mejoras en las prestaciones también supondrá un cambio de diseño a diferentes niveles. Y entre ellos, el cambio del conector de auriculares de 3,5 milímetros tipo minijack en favor, únicamente, del conector Lightning que ya incorporan modelos anteriores.

Apple se despide del minijack de 3,5 milímetros para un iPhone 7 más delgado

Más información
El iPhone 7 se va a reparar él solo
¿Qué cambiará si el iPhone 7 llega con pantalla OLED?
Este será el aspecto del iPhone 7, si todos los rumores se cumplen

Hay tres elementos, actualmente, que impiden a Apple hacer un teléfono inteligente más delgado. Uno de ellos es el módulo de cámara principal, que sin embargo la firma de Cupertino ha dejado con sus dimensiones y, como consecuencia, sobresale con respecto a la superficie trasera del equipo. El segundo elemento es la pantalla, que por ser un panel IPS retroiluminado añade un notable grosor al equipo, y se solucionará con la utilización de una nueva pantalla tipo OLED más delgada, y previsiblemente de mayor calidad.

Ahora bien, hay un tercer elemento que ha impedido a Apple seguir mejorando el grosor de sus terminales, y es el conector de auriculares tipo minijack, de 3,5 milímetros. Este punto se solucionará eliminándolo, y en su lugar haciendo uso del conector Lightning para la salir de sonido. Actualmente ya lo incorporan sus terminales desde el iPhone 5, pero ahora la firma de Cupertino tendrá que lanzar accesorios compatibles con el conector, y los que se ven en la fotografía son, según las filtraciones, los auriculares EarPods que incluirá el iPhone 7 en su paquete de venta.

A estas alturas, cuando aún queda aproximadamente medio año para el lanzamiento del iPhone 7, los de la fotografía podrían ser tan solo una versión para el prototipo de iPhone 7 sobre el que trabaja actualmente la firma de Cupertino. Por lo tanto, aunque no es seguro al cien por cien que lleguen con ese aspecto, ya se comienza a adelantar una de las claves de diseño del nuevo terminal de la manzana mordida.

Más información

Archivado En

_
_