_
_
_
_
_
Podría convertirse en el nuevo presidente de HSBC

El presidente de AXA deja su cargo tras 17 años al frente del grupo

Le sucederá Denis Duverne como presidente y Thomas Buberl como consejero delegado Henri de Castries llevaba 27 trabajando para el gran grupo asegurador francés

Henri de Castries, presidente ejecutivo del grupo AXA.
Henri de Castries, presidente ejecutivo del grupo AXA.Reuters
Miguel Moreno Mendieta

El presidente y consejero delegado de la aseguradora francesa AXA, Henri de Castries, abandonará el cargo que ocupaba desde hace 17 años el próximo 1 de septiembre, según ha informado la entidad, que ha designado a Denis Duverne como presidente no ejecutivo y a Thomas Buberl como nuevo consejero delegado.

En su reunión extraordinaria celebrada el 19 de marzo, la junta directiva de AXA decidió por unanimidad separar los cargos de presidente del consejo y de consejero delegado, aprobado los nombramientos de Denis Duverne y Thomas Buberl, que asumirán sus nuevas responsabilidades tras la marcha de De Castries.

Henri de Castries es uno de los ejecutivos más emblemáticos del sector asegurador. El directivo trabaja para la compañía AXA desde hace 27 años. Ya hace tres años indicó que se habían puesto en marcha los planes para su sucesión y señaló que ante el éxito del plan estratégico desarrollado por la aseguradora y “antes de iniciar un nuevo ciclo estratégico” había considerado, con el apoyo del consejo, que era “el mejor momento para comenzar la transición hacia un nuevo equipo gestor”.

La salida de Castries ha causado un gran estruendo en el sector. De acuerdo con informaciones citadas por la agencia Reuters, el destino final de Castries podría ser la presidencia del gigante británico HSBC.

AXA obtuvo en 2015 un beneficio neto de 5.617 millones de euros, lo que supone un 12% más que los 5.024 millones de euros del año anterior, mientras la cifra de negocio de la aseguradora gala en el conjunto del año aumentó un 7%, hasta los 98.534 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_