_
_
_
_
_
Este servicio de almacenamiento online incluye una herramienta para ello

Convierte documentos en libros electrónicos utilizando Google Drive

Iván Martín Barbero

Ya hemos comentado en más de una ocasión que Google Drive ofrece opciones cada vez más amplias y útiles. Un ejemplo es el conseguir que un archivo que se comparte tenga una fecha límite para que esto sea así o, como vamos a explicar en esta artículo, el poder convertir un documento en un archivo ePub de forma nativa.

Esta es una nueva posibilidad que se ha incluido en el servicio de almacenamiento en la nube de Google. Y, lo cierto, es que se convierte en una herramienta muy interesante para los que necesita convertir un documento de texto de Word en un libro electrónico que se pueda utilizar sin problemas en diferentes dispositivos. Y, todo ello, con un proceso de lo más sencillo que demuestra que el trabajo de los desarrolladores de Mountain View es muy bueno.

El archivo resultante es compatible con la inmensa mayoría de los eBook que hay en el mercado, lo que es un buen detalle. Y, como no, no faltan los Kindle de Amazon. Aparte, los ficheros se pueden utilizar sin problemas en las aplicaciones más habituales de Play Store o las propias de iOS de Apple.

Todo es muy sencillo

Para convertir un documento de texto, lo que tienes que hacer es abrir este con las herramientas propias de Google Drive y, una vez que tengas el editor de texto, debes seleccionar el menú Archivo que hay en la parte superior derecha de la ventana que tienes activa. Lo siguiente es elegir la opción Descargar como y entonces entre las opciones que aparecen utiliza la última que se denomina Publicación EPUB.

En este momento verás una ventana en la que puede elegir el lugar en el que se guardará el archivo resultante que ya estará transformado y que mantiene las opciones de formato de texto (por lo que no se varía el original). Así de sencillo es realizar el proceso de conversión con Google Drive. Sin duda, una excelente herramienta que no cuesta nada y resulta muy intuitiva.

Archivado En

_
_