_
_
_
_
_

Microsoft deja sin Windows 10 Mobile al 40% de los usuarios actuales de Windows Phone

Los últimos datos de cuota de mercado de Microsoft en la venta de dispositivos móviles han vuelto a dejar en evidencia que sus modelos de mayor éxito son los de gama baja, donde el Nokia Lumia 520 sigue registrando los mejores datos. Y sin embargo, la compañía de Redmond va a dejar sin actualización a Windows 10 Mobile a estos, los equipos que por el momento han sido los más vendidos de su catálogo y por el momento, conforman la mayoría de dispositivos 'en la calle' revisando únicamente los datos relacionados con Microsoft.

El 40% de los móviles de Microsoft-Nokia no recibirán Windows 10 Mobile

Más información
La llegada de Windows 10 Mobile se retrasa, y ya van dos meses
Comprueba si tu móvil es compatible con la actualización a Windows 10 Mobile
Microsoft anuncia la actualización a Windows 10 Mobile para terminales anteriores

El Nokia Lumia 520 supone un 12,6% de los teléfonos inteligentes (en unidades) de Microsoft frente a un 6,8% del Nokia Lumia 635, con un 6,8%, siendo este segundo terminal uno de los que mayor cuota de mercado tiene dentro de la lista de terminales que sí se actualizarán a Windows 10 Mobile. Y la diferencia es sustancial, casi el doble de usuarios tiene un Lumia 520 frente a los que utilizan un Lumia 635. Pero no sólo va a dejar fuera al Lumia 520, sino que en esta lista de actualización a Windows 10 Mobile tampoco aparecen equipos como el Lumia 630 con una cuota del 8,5%.

El terminal con mayor cuota de mercado, entre los equipos que se actualizarán, es el Microsoft Lumia 535, con un 11,9%. Y según estos datos, en los que se aprecia que sólo el Lumia 635 se actualizará a Windows 10 Mobile de entre los móviles 'marca Nokia' con mayor cuota de mercado, parece evidente que la firma de Redmond quiere ir un paso al frente y dejarse por el camino los teléfonos inteligentes que todavía lucen el logotipo de la finlandesa Nokia a su espalda.

Sean estas sus intenciones, o no, la realidad es que con la actualización a Windows 10 Mobile, que llega con un retraso de varios meses, Microsoft ha dejado fuera de la lista de sus terminales actualizados a un 40% según los últimos datos relativos a la cuota de mercado. Unas cifras muy superiores a las de Apple, que se asemeja a Microsoft en tanto que se dedica a la fabricación de hardware y software, a diferencia de Google con su sistema operativo móvil Android y los dispositivos que lo incorporan.

Más información

Archivado En

_
_