_
_
_
_
_
Una aplicación nos lo permite

Cómo poner marca de agua en las fotos con sólo subirlas a Google Drive

Gracias a Google Drive y, sobre todo, a una app muy útil que podemos conectar con el servicio de almacenamiento online de Google es posible automatizar muchas tareas que, en circunstancias normales, tendríamos que hacer a mano. Se hace a través de una aplicación llamada Wappwolf Automator, una especie de "extensión" de Google Drive que nos permitirá no sólo insertar una marca de agua cuando subamos una foto a cierta carpeta de nuestra "nube", sino también muchas cosas más.

Se puede pensar en ella como el "IFTTT" de Google Drive y es que las opciones que da son inmensas y las posibilidades que podemos obtener con el van desde la posibilidad de conectar y sincronizar nuestras cuentas de Google Drive y Dropbox, subir automáticamente a Twitter o Facebook fotos cuando las pongamos en una carpeta, enviar notas a Evernote, cifrar documentos, convertir archivos, y así un largo etcétera de posibilidades casi infinitas.

Cómo usar WappWolf para poner marca de agua automática en las fotos

El funcionamiento es tan simple como, primero, entrar en este enlace y descargarnos la aplicación. Una vez la tengamos en Chrome, al abrirla nos solicitará si queremos unirla a Google Drive, Dropbox u otros servicios. Elegimos Google Drive y nos conectamos con la cuenta de Gmail que queremos utilizar y es la misma que la del servicio de almacenamiento en la nube.

Ya solo nos quedará buscar la opción "Upload to Google Docs" y dentro de esta función que pone "Pictures" y dentro de las funciones, buscar la correspondiente a "Stamp a logo on the image". Ya solo nos quedará decirle la URL (que puede ser también de Google Drive) donde tenemos la imagen y luego indicarle la posición donde la vamos a colocar y el tamaño que le queremos dar.

Sin embargo, como se puede ver en las opciones de WappWolf es posible también poner un texto concreto en las imágenes, convertirlas en escala de grises, rotarlas, bajarlas de tamaño y hasta quitarles toda la información EXIF de la imagen.

De esta forma tan fácil podremos asegurarnos que tenemos listas nuestras imágenes con una marca de agua para que al subirlas a cualquier otro servicio online, si alguien la utiliza, lleve nuestro sello o, al menos, nuestra marca en ella para demostrar que es nuestra.

Archivado En

_
_