_
_
_
_
_
Existe una forma fácil de incrustarlo

Como meter un PDF en un archivo de Word

A veces es posible que tengamos una foto o un gráfico que, precisamente, sólo está dentro de un archivo PDF y necesitamos referenciarlo en un documento que estamos creando en Word. El proceso para sacar la información y pegarla no es difícil, pero la realidad es que no tenemos que hacer trabajo alguno y podemos meter directamente el archivo PDF dentro del Word sin muchos problemas.

Ahora bien, hay que hacer una salvedad y es que cuando se importa un PDF dentro de un archivo Word, se pierde cualquier tipo de reconocimiento de texto que hubiera. Es decir, el PDF se pega en la página de Word como una simple imagen y trabajaremos con el de la misma forma. Por otra parte, también hay que señalar que lo que conseguiremos es que se pegue la primera página del archivo y no todas las demás, por lo que si queremos una en concreto, tendremos que extraerla.

El método es bien sencillo, simplemente nos vamos al menú Insertar. En ese, bajamos hasta la opción que dice "Objeto". Ahí nos saldrá un cuadro de diálogo en el que tenemos que darle al botón "desde archivo" y en ese momento es cuando podremos elegir el PDF que queremos insertar y lo pondremos dentro de nuestro documento.

Cómo decimos, es quizás la forma más sencilla de integrarlo pero siempre será más interesante, si es que nos hace falta un sólo gráfico o una parte del texto de un PDF, sacar un pantallazo del mismo. El propio Adobe Reader no nos deja recortar una parte del documento y transformarlo en una imagen que luego podremos usar a nuestro antojo, para ello tenemos que usar herramientas que nos permitan sacar un pantallazo.

En MacOS viene de serie pulsando la tecla CMD+Mayúsculas+3, que nos saca una imagen de toda la pantalla en el escritorio o CMD+Mayúsculas+4 que nos permite recortar solo una porción de lo que tengamos en pantalla.

En Windows 10, la cosa se complica, porque tenemos que darle a "Imp Pant", un botón que suele estar entre las teclas de función del teclado y luego pegarlo en un editor de imagen. Para hacerlo más fácil hay software como Ligthshot, que usando el mismo botón, nos permitirá mucha más versatilidad y acabaremos obteniendo también un archivo JPG como en MacOS.

Archivado En

_
_