_
_
_
_
_

Se prohíbe la venta del Apple Watch de oro en España

Una cosa es un dispositivo 'dorado', como los iPhone 6s y el iPhone 6s Plus 'Gold' y 'Rose Gold' y otra completamente diferente los dispositivos de oro, como el caso del Apple Watch en su acabado más prestigioso y caro. Para este, Apple había presentado la solicitud pertinente según exige la Ley que regula la comercialización de objetos fabricados con metales preciosos. Y la respuesta de las Comunidades Autónomas ha sido negativa, luego sólo se podrá exhibir el modelo fabricado en oro en las tiendas, mientras que su comercialización ha sido prohibida en nuestro país.

Además de los trámites necesarios para la venta del resto de sus dispositivos, entrar en la fabricación de uno de ellos construido en oro ha forzado a la firma de Cupertino, en nuestro país, a solicitar la autorización expresa, y 'especial' para este tipo de objetos. Denegada, según Ok diario ha podido confirmar a través de la Dirección General de Industria, Apple ha cumplido con las exigencias de la Ley 17/1985 regula la venta de objetos fabricados con estos metales y la tramitación ha concluido con la negativa para la firma de Cupertino.

Más información
Destapado el diseño del nuevo iPhone SE gracias a sus primeras carcasas
Es oficial, Apple convoca a los medios el 21 de marzo ¿para el nuevo iPhone SE?

¿Por qué no le dejan a Apple que venda su Watch fabricado en oro en España?

La Ley 17/1985 exige la presentación de un documento con el contraste de garantía reglamentario realizado y validado por un organismo o laboratorio independiente con homologación de la Unión Europea, si su fabricación es dentro de Europa. El Apple Watch, sin embargo, a pesar de que la firma es americana es fabricado en Asia, luego según esta Ley se exige que el certificado de marras sea expedido por un laboratorio español homologado, algo con lo que Apple no ha cumplido sino que ha recurrido para ello a un laboratorio holandés.

Por lo tanto, según la legislación española y la resolución en contra del producto, por el momento la firma de Cupertino sólo podrá exhibir este producto en sus tiendas, pero no podrá venderlo dentro del territorio español. En caso de venderlo en nuestro mercado, la compañía estaría violando la normativa vigente, y se podrían imponer sanciones económicas contra ella.

Más información

Archivado En

_
_