_
_
_
_
_
Explicará el plan financiero y de negocio

Abengoa convoca a sus acreedores el 16 de marzo

Una torre de Abengoa de una de sus plantas solares.
Una torre de Abengoa de una de sus plantas solares.Reuters

El miércoles 16 de marzo, Abengoa a las 17:30 (hora española) y a las 9:30 de Nueva York ha convocado a todos sus acreedores para que conozcan las condiciones del acuerdo de refinanciación alcanzado con la primera línea de negociadores. Están invitados las más de 150 entidades financieras con exposición al grupo y también los dueños de los bonos cotizados de Abengoa, que suman unos 3.600 millones de euros.

Aunque parte del trabajo ya está hecho gracias los acreedores que han estado negociando con la compañía desde antes del 25 de noviembre, cuando solicitó el preconcurso. Por un lado, están los bonistas representados por Houlihan Loky suman deuda por unos 1.500 millones de euros y entre ellos están gestoras de la relevancia de BlackRock, Invesco, D.E. Shaw, Värde, Centerbridge, Elliott, y la aseguradora AIG. Por otra parte están los bancos del G6 –Santander, Bankia, CaixaBank, Popular, HSBC y Crédit Agricole, tras la marcha de Sabadell, que vendió su deuda corporativa–, y en un segundo círculo concéntrico a este comité de entidades financieras aparece el denominado G6 ampliado. En él están otras ocho entidades, como Sumitomo Mitsui, Bank of America o el banco público español ICO.

Los integrantes de todos esos comités son dueños de deudas que suman más del 60% de los 9.400 millones del pasivo corporativa. Eso sí, aún no está firmado ningún documento, operación que comenzará a partir de la próxima semana. Abengoa necesita el visto de acreedores que supongan al menos el 75% del pasivo financiero. Estos se quedarán con deuda por unos 3.000 millones de euros, después de la conversión de deuda por un importe en el entorno de los 6.000 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_