_
_
_
_
_
Puertas abiertas

Perú, más allá del legendario Machu Picchu

El país de los antiguos incas encierra innumerables tesoros naturales y es uno de los 17 países megadiversos del planeta, al albergar uno de los mayores índices de biodiversidad.

Montañas de Huascarán o Yerupajá, en Perú.
Montañas de Huascarán o Yerupajá, en Perú.

A diferencia de otros países de América del Sur, su fama no le precede y Perú es un gran desconocido en el panorama turístico. Acorralado por cielo, mar y tierra entre la imponente cordillera de los Andes, el poderoso Pacífico y las tupidas selvas del Amazonas, el país de los antiguos incas encierra innumerables tesoros naturales o construidos por el hombre más allá del legendario e impactante Machu Picchu.

Su situación, muy cerca del ecuador, convierte a Perú en uno de los 17 países megadiversos del planeta, al albergar uno de los mayores índices de biodiversidad. Playas como las de Mejía o la de Pimentel, famosa por los caballitos de totora; volcanes como el Misti u otros 15 diseminados por el país; tradición e historia milenaria en las antiguas ruinas precolombinas de Chan Chan o las ya mencionadas de Machu Picchu o en la colonial Lima; modernidad en los rascacielos financieros capitalinos; desiertos como el de Paracas y nieve en las montañas de Huascarán o Yerupajá, ofrecen al viajero escenarios de ensueño y un país lleno de contrastes.

INFORME. Los países nórdicos son los más seguros para las mujeres

4 Hay muchos factores que influyen a la hora de viajar, y más siendo mujer. Restricciones en la vestimenta y situaciones incómodas y hasta violentas se producen en Estados donde existe mayor desigualdad entre géneros. Los países nórdicos –Suecia, Islandia, Noruega, Finlandia y Dinamarca– son los mejores destinos para viajar sin sentir ningún tipo de discriminaciones por ser mujer, según datos de Wimdu, la plataforma europea online de alquiler de apartamentos privados.

EL DATO. 3.000 opciones para divertirse en el aire

No es fácil pasarlo bien en un avión, sobre todo en vuelos largos. Para hacer las distancias más llevaderas, Qatar Airways ha aumentado su oferta de ocio a bordo y ofrece a sus pasajeros un amplio abanico de hasta 3.000 opciones de entretenimiento, lo que sitúa a la aerolínea como una de las mayores y mejores bibliotecas de diversión disponibles en un avión.

PISTAS. El bacalao es el plato estrella en los menús de cuaresma

Potaje de vigilia, buñuelos de bacalao o al pilpil son menús tradicionales de Semana Santa que podrá degustar en muchos restaurantes de la geografía española. Los Montes de Galicia, en Madrid (Azcona, 46), aporta a su carta un toque creativo y más vanguardista, con propuestas como bacalao confitado con cama de espinacas salteadas y alioli de su pilpil gratinado, o buñuelos con alioli de ajo asado.

Cádiz.
Cádiz.

CUADERNO DE VIAJE. Semana Santa entre atunes, delfines y ballenas

Los más tradicionales no se perderán su Semana Santa, pero Cádiz ofrece muchas opciones. Desde observar el ronqueo de los atunes en Barbate o Zahara –aunque es entre abril y junio la época de esplendor de esta pesca artesanal– o, si viaja a Tarifa, disfrutar del avistamiento de delfines y ballenas en el Estrecho.

HOTELES. Lujo asiático renovado con siglo y medio de antigüedad

El Mandarin Oriental de Bangkok abrió en 1876 a orillas del Chao Phraya, fue pionero del lujo asiático y se convirtió en leyenda. Celebra sus 140 años renovado, con nuevos servicios y ofertas en Mandarinoriental.es. Para los más sibaritas, inaugura la Gran Royal Suite, de 600 m2, una de las más espaciosas del mundo.

GASTRONOMÍA. Maridaje perfecto entre vinosy parajes del ampurdán

El Hostal Spa Empúries goza de un emplazamiento ideal en la Costa Brava para descubrir la ruta del vino DO Empordà, recorrer los viñedos y degustar sus caldos. Los placeres enológicos encuentran un maridaje perfecto en la oferta gastronómica de su propio restaurante, Villa Teresita, cocina ecomediterránea de autor. Déjese tentar con un vino elaborado con uva de garnacha exclusivo para clientes. Desde 106 euros la noche, en Hostalempuries.com.

PROPUESTAS. Paisajes de ensueño, gastronomía y glamur al lado de casa

Cercanía a España, clima suave y bellos parajes como las playas de Adraga o Guincho hacen de Cascais un lugar ideal para una escapada. A todos estos atractivos se unen su rica gastronomía, su oferta de ocio y el glamur de sus antiguos y fascinantes palacios y villas.

LA OFERTA DEL MES

Vuelo a Río de Janeiro con British Airways desde Barcelona para salidas del 20 de mayo al 8 de junio, con escala en Nueva York (ida) y Miami (vuelta), en Skyscanner.es. Desde 477 euros tasas incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_