_
_
_
_
_

El cargador más rápido para un iPhone es el de un iPad

En el paquete de venta de cualquier teléfono inteligente, así como en las tabletas, se incluye un cargador de baterías compatible según su conector, junto al cable con las mismas características. Ahora bien, en el caso de un iPhone -y otros modelos- el cargador que viene incluido no es el más rápido que podemos utilizar, sino que sustituyéndolo por otro alternativo podemos, en muchos casos, reducir el tiempo de carga de la batería al completo en hasta 20 minutos, aproximadamente.

Frente a cargadores más potentes, el de iPad es el más rápido para cargar un iPhone

Más información
Nueva batería portátil de Xiaomi con 10.000 mAh y conector USB Type C por 20 euros
Configura tu WiFi para que consuma menos batería del móvil
Cinco cargadores que llenan la batería de tu móvil en menos de 2 horas

En una prueba de PhoneArena, en la que se han utilizado varios cargadores diferentes para cargar un teléfono inteligente de Apple, concretamente un iPhone 6s, se ha podido comprobar este efecto de cambiar el cargador por otro más potente. Se han probado accesorios de distinto amperaje y potencia, y tomando como referencia el cargador original que ofrece 1A y 5 vatios. El más 'potente' de todos ellos alcanza los 2.1A y 10,5 vatios.

Curiosamente no ha sido este, el más 'potente' el que ha conseguido cargar el iPhone 6s a mayor velocidad. A pesar de que el cargador original demora 150 minutos para un ciclo completo, y que este con 2.1A y 10,5W ha conseguido reducir el tiempo hasta los 136 minutos, el cargador para iPad ha mejorado la cifra aún más. El resto de cargadores que se han probado ofrecían 1.1A y 5.5W. en el caso de un cargador de MacBook Air de 2013 o 2.1A y 10,5W en el caso de otro cargador original de una PowerBank de Samsung.

El de iPad, por su parte, ofrece 2A y 10W, y requiere sólo de 135 minutos para un ciclo de carga completo en un iPhone 6s. Por lo tanto, son 15 minutos lo que nos permite ahorrar, frente al cargador original del teléfono inteligente de Apple. ¿Y por qué? Principalmente por el amperaje, así como el diseño del cargador para mantener la temperatura estable, sin picos, que es lo que causa una mayor degradación de la batería.

Más información

Archivado En

_
_