_
_
_
_
_

Exigen nuevos emoticonos de WhatsApp en el Día Internacional de la Mujer

En Change.org, Bodyform ha publicado una petición al Consorcio Unicode para la inclusión, entre los emoticonos oficiales que utilizamos a diario en WhatsApp, de nuevas imágenes que sirvan para representar el período de la mujer y sus diferentes situaciones y circunstancias. Desde la organización aseguran que es necesario, en tanto que el teclado de emoticonos no provee a las mujeres las imágenes necesarias para representar su realidad, y en este caso han hecho alusión directa al período.

En la carta de petición pública explican que "en todo el mundo, ahora mismo unos 300 millones de mujeres están sufriendo su periodo", y explican que los emoticonos son actualmente el 'lenguaje universal', pero no hay forma de explicar una situación de este tipo según el teclado oficial que ofrece actualmente el Consorcio Unicode, y eso "hay que cambiarlo". Recuerda, en esta carta pública, que "millones de chicas y mujeres encuentran dificultades para hablar al respecto, puede resultar embarazoso, causar ansiedad o falta de confianza en una misma", y expresarse a través de los emoticonos es una ayuda importante.

Más información
Estos 74 nuevos emoticonos llegarán a WhatsApp en septiembre de 2016
Aprobado el emoticono de la paella que llegará próximamente a WhatsApp
Cómo añadir los emoticonos de WhatsApp a Chrome y usarlos en Twitter, Facebook y otras webs

Exigen emoticonos relacionados con la menstruación en el teclado de los smartphone

Aunque es trabajo del Consorcio Unicode determinar qué emoticonos y cuáles su apariencia, desde Bodyform sugieren un total de seis imágenes diferentes para representar los cambios anímicos por la menstruación, la menstruación propiamente dicha, una compresa o la hinchazón temporal que provoca el período, entre algunas otras situaciones. Y esta petición coincide con otra reciente en la que, de forma similar, se exigía al Consorcio Unicode que incluya a las mujeres como "bombero o policía", y no sólo a los hombres.

En los últimos meses la polémica ha girado en torno a los 'emoticonos homosexuales', que se pretendían retirar en contra del Consorcio Unicode. Y en esta ocasión, las mujeres son el punto de mira en la creación de nuevos emoticonos, no sólo para su igualdad en el teclado con respecto a las profesiones, sino también para representar condiciones típicas por la menstruación.

Más información

Archivado En

_
_