_
_
_
_
_
Son tres funciones realmente útiles

Tres trucos de Excel que te ahorrarán horas de trabajo

El tiempo es oro, que dice el refrán, y en la oficina aún más. Y es que saber ciertos trucos para optimizar el uso que hacemos de las herramientas que tenemos que usar cada día nos pueden aportar esos minutos extra que nos permitirán salir a nuestra hora y no tener que estar echando horas extra.

Y sin duda, la herramienta que más se usa en cualquier trabajo es la hoja de cálculo de Microsoft. Hablamos de Excel, una aplicación de la que ya hemos hablado muchas veces y para la que hemos desvelado numerosos trucos y secretos como pueden ser:

- 35 atajos de teclado que revolucionarán tu uso de Excel- Diez juegos para... ¿Excel?- Diez trucos y secretos para sacar más de Excel- Cómo usar Excel para descubrir dónde nos hemos gastado el dinero este año

Sin embargo, no deja de sorprendernos y ahora revelamos tres pequeños trucos que harán que vuele nuestra productividad cuando estamos frente a sus celdas y fórmulas. El primero de ello nos permitirá ahorrar una tremenda cantidad de tiempo y para ello sólo tenemos que pulsar la tecla F4. Esta acción lo que nos va a permitir es repetir la última acción que hemos hecho en la celda que ahora esté activa. Por ejemplo, si hemos cambiado el color, aplicado un borde, formateado la fuente, etc. Cualquier acción que hayamos aplicado a otra parte del documento, la podemos repetir tantas veces como queramos.

En segundo lugar, ya tenemos que combinar dos o más teclas. Se tratará de pulsar ALT más H, E o A, lo que nos permitirá eliminar todo el contenido que hay en las celdas como el texto, formato, enlaces y comentarios que se aniden en ellas. Es hacer un reseteo completo de tantas celdas como tengamos marcadas en lugar de tener que ir haciéndolo una por una.

Finalmente, el tercero de los trucos que nos ocupa hoy se obtiene pulsando ALT más las teclas O o la I, nos permitirá auto-ajustar el tamaño de todas las columnas o líneas al tamaño de la celda que hemos marcado como ejemplo.

Como comentamos, estos son sólo unos pocos trucos de una herramienta que esconde muchos más secretos y os invitamos a pasar por los enlaces que os sugerimos para encontrar mucha más información de todo lo que se puede hacer con Excel y seguro que aún no lo sabíais.

Archivado En

_
_