_
_
_
_
_

Las cinco franquicias españolas más rentables

El ranking recopila las franquicias más rentables del mundo, elaborado por Franchise Direct.

Las franquicias más rentables del mundo se encuentran en el sector de la hostelería, según el último ranking elaborado por Franchise Direct. En él, McDonalds lidera esta categoría. Le siguen, en segundo y tercer lugar, las firmas Subway y KFC. Por su parte, Burger King y Pizza Hut ocupan la cuarta y quinta posición, respectivamente.

Pero, ¿qué hay de las franquicias españolas? ¿No aparecen en este ranking? Entre las cien marcas más rentables del mundo en este tipo de modelo de negocios se encuentran cinco empresas españolas: DIA, NaturHouse, 100 Montaditos, No+Vello y Pressto.

La cadena de supermercados DIA ocupa el puesto 19 de esta lista. La compañía genera un empleo de más de 24.100 puestos solo en lo que respecta a su negocio de franquicias. La facturación el pasado año alcanzó los 10.547 millones de euros. Además, cuenta con una extensa red de tiendas con más de 7.700 establecimientos, tanto tiendas propias como franquicias.

En el puesto 47 se encuentra Naturhouse. Esta red de expertos en dietética y nutrición tiene por misión enseñar a las personas a nutrirse bien y a mantener un peso adecuado. Para ello, cada cliente tiene a su disposición un asesor que le adapta la dieta y le personaliza los complementos alimenticios, ayudándole a conseguir su objetivo. Los buenos resultados les han llevado a tener más de 2.050 centros y presencia en 30 países.

Por su parte, 100 Montaditos ocupa el puesto número 52. Esta cadena nació en Islantilla (Huelva) en el año 2000 y desde entonces no ha dejado de crecer. Hasta la fecha, la franquicia cuenta con cerca de 350 restaurantes operativos en España y casi 50 fuera de nuestras fronteras en países como Italia, Portugal, Bélgica Estados Unidos, México, Colombia, Chile y Guatemala.

Diez puestos por debajo se encuentra No+Vello. Esta franquicia especializada en depilación nació en noviembre de 2007 y ya en ese momento inició su expansión, llegando a la cifra de 150 centros en tan solo seis meses debido a la gran aceptación del concepto de negocio y a la elevada solicitud de nuestros tratamientos.

Por último, en el puesto número 91 se encuentra Pressto. La cadena de lavanderías está presente en más de una veintena de países de varios continentes y ha sido premiada con varios reconocimientos dentro del sector de la franquicia.

Más información

Archivado En

_
_