_
_
_
_
_

El Sony Xperia Z5 y sus versiones reciben Android 6.0 Marshmallow

La firma de Mountain View lanzaba Android 6.0 Marshmallow el último trimestre de 2015 y, actualmente, ya están preparando la próxima versión para mostrarla por primera vez en el Google I/O 2016 durante este verano. Ahora bien, sólo los Nexus 5X y Nexus 6P llegaron en origen actualizados a esta versión del sistema operativo móvil, y posteriormente los nuevos lanzamientos de gama alta de otros fabricantes. Ahora, sin embargo, le toca el turno a los lanzamientos anteriores para su actualización, y este es el caso de la gama Sony Xperia Z5 de la compañía nipona.

Android 6.0 Marshmallow para los últimos dispositivos de Sony

Más información
Así es el único cable compatible con iPhone y Android
Android 6.0 Marshmallow llega al Samsung Galaxy S6 edge en España
Cómo instalar Android 6.0 Marshmallow en tu móvil aunque no haya actualización oficial

Aunque la firma nipona ha introducido tres nuevos teléfonos inteligentes en el Mobile World Congress 2016 en Barcelona, que ya vienen con Android 6.0 Marshmallow preinstalado, también los equipos anteriores reciben su dosis de Marshmallow. Concretamente son el Sony Xperia Z5 Compact, el Sony Xperia Z5 y el Sony Xperia Z5 Premium los que, tal y como se esperaba según el anuncio oficial, comienzan hoy a recibir Android 6.0 Marshmallow en un nuevo firmware disponible para instalar desde PC Companion, el programa de Sony para ordenador.

No obstante, la firma ha sorprendido adelantando la actualización de equipos anteriores, y es el caso de los Sony Xperia Z4 Tablet y Sony Xperia Z3+, que también han comenzado hoy mismo con el despliegue de su actualización. Y para encontrarla, en cualquiera de los casos, podemos ir a Ajustes en el dispositivo, Acerca de este terminal y buscar allí las actualizaciones. O bien, directamente, acudir al centro de actualizaciones de PC Companion desde el ordenador y con el dispositivo conectado por cable USB.

Como en el caso de otros equipos que se están actualizando ya, no sólo tenemos las últimas novedades de Android 6.0 Marshmallow como es la nueva gestión de permisos o algunos cambios de interfaz. Por su parte, Sony ha aprovechado la ocasión para revisar su capa de personalización y, por lo tanto, introducir ciertas mejoras en la experiencia de uso y fluidez global del sistema. Una actualización, por tanto, recomendable de instalar tan pronto como esté disponible.

Más información

Archivado En

_
_