_
_
_
_
_
Una extensión nos permite hacerlo

Cómo añadir los emoticonos de WhatsApp a Chrome y usarlos en Twitter, Facebook y otras webs

Son ya noticia en si mismos. Los emoticonos nos llevan acompañando desde que llegaron las primeras aplicaciones de mensajería y cada vez que se aumenta el catálogo se causa un revuelo. Casos sonados han sido la llegada de la "paella" a este particular teclado que podemos disfrutar cómodamente cuando utilizamos el móvil.

Sin embargo, es diferente cuando estamos ante el ordenador porque no hay manera de incluirlo en otros servicios que no sean WhatsApp Web como podrían ser Twitter o Facebook - estos, por su parte, tienen su particular colección de emojis -. Ahora bien, hecha la ley, hecha la trampa y realmente nada es imposible a estas alturas. La solución viene de la mano de una extensión en Chrome llamada Emoji Keyboard.

La podemos descargar o, más bien, añadir a nuestro Chrome sólo entrando en este enlace. Y de forma tan sencilla veremos aparecer en la barra de herramientas del navegador de Google un icono que nos permitirá desplegar todo el catálogo de emoticonos que se usan habitualmente en WhatsApp.

La forma de usarlo es particular, ya que no podremos escribir directamente un tweet o un mensaje de Facebook e incluír estos iconos. En la extensión es donde rellenaremos el texto y luego lo trasladaremos al servicio web o página que deseamos con el conocido "cortar" y "pegar". También hay que tener en cuenta que a nuestra disposición están todos los emojis aprobados actualmente, pero no todos los servicios los admiten y, entre los que los soportan, quizás algunos no se vean reflejados finalmente en el texto.

Esta es una extensión, pero no es la única, también podemos optar por Emoji Input, que tiene una presentación parecida pero un funcionamiento más interesante. Justamente hace lo que la anterior no, y es conectar directamente el texto con este teclado. Es decir, podemos abrir un tweet y con solo pulsar encima de un emoticono, este se añadirá al texto, sin tener que cortar o pegar nada. Ahora bien, en otros servicios, habrá que seguir utilizando el viejo método.

Finalmente, si en lugar de los emoticonos de WhatsApp nos gustan los de Google Hangouts, podemos añadirlos también mediante Emojify.

Archivado En

_
_