_
_
_
_
_
Afronta una mejora de la venta en web

Tienda online de Mercadona: un 1% de las ventas y pérdidas por 40 millones

El presidente de Mercadona, Juan Roig.
El presidente de Mercadona, Juan Roig.EFE
Fernando Sanz Sánchez de Rojas

Juan Roig se atrevió ayer a dar un pequeño esbozo de cómo Mercadona utiliza y aprovecha el comercio electrónico a través de su página web. Detalló que su supermercado online es responsable de alrededor de un 1% de la venta total de la cadena, aunque origina, en cambio, entre 30 y 40 millones de euros de pérdidas al año.

En ese contexto explicó que para este 2016 la compañía se ha fijado como objetivo mejorar su web. Aunque no dio detalles de como piensa afrontarlo, sí precisó que pretende seguir impulsando la transformación tecnológica de la cadena con el inicio de la construcción de su segundo Centro de Proceso de Datos en Villadangos del Páramo (León). Ambas decisiones están presupuestadas dentro de los 650 millones que la empresa invertirá en 2016

En 2015, Mercadona impulsó su proyecto de transformación tecnológica y digital con una inversión de más de 90 millones de euros. “Todo ello con un doble objetivo: poner la información al servicio de la toma de decisiones de su plantilla y mejorar la experiencia de compra de los clientes. Como parte de esta adaptación tecnológica, ha implantado un sistema de análisis de información más veloz, ha instalado balanzas táctiles más intuitivas y ha realizado pruebas con terminales de última generación que permiten conocer el stock de cada supermercado”.

Una red industrial de 240 fábricas

El universo industrial que rodea a Mercadona alcanza ya las 240 fábricas. Según la empresa, los interproveedores que fabrican, entre otros, los productos de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy, han invertido 525 millones de euros, que han destinado en su mayoría, a la apertura de 67 nuevas fábricas y líneas de producción. Cuentan, además, con una plantilla conjunta de 47.100 personas, tras incorporar en 2015 a 2.600 trabajadores Este plan de inversiones sostenido en el tiempo, ha propiciado que actualmente Mercadona y sus 125 interproveedores sumen más de 240 fábricas en España, lo que le ha permitido configurar uno de los clústeres agroalimentarios más dinámicos e innovadores de Europa.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Fernando Sanz Sánchez de Rojas
(Madrid, 1964). Estudió periodismo en Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en la revista Aral. En 1991 se incorporó como redactor a la sección de Empresas de Cinco Días. Ha sido redactor jefe de la sección de Empresas, jefe de la sección de Especiales y actualmente redactor jefe de la edición impresa del diario.

Más información

Archivado En

_
_