_
_
_
_
_
Invierte 35 millones de euros

Grupo Antolín inaugura su octava planta en México

Grupo Antolín ha inaugurado en Huamantla (México) su octava planta en el país, en la que producirá los techos, puertas, pilares y respaldos de los asientos del nuevo Audi Q5, que se fabricará en San José de Chiapa, y en la que ha invertido 35 millones de euros, informó la compañía.

El acto de inauguración ha contado con el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur; el embajador de España en México, Luis Fernández-Cid de las Alas Pumariño; y el alcalde de Tlaxcala, José Alejandro Aguilar, así como el presidente de la compañía, Ernesto Antolín.

Con este nuevo centro, que dará empleo a cerca de 300 personas y a más de 40 proveedores, muchos de los cuales son mexicanos, Grupo Antolín expande su red industrial en uno de los principales mercados de la automoción mundial.

El presidente del grupo destacó la “enorme responsabilidad” que supone el proyecto, y que ha supuesto “un gran esfuerzo en términos materiales y humanos para dotarse de una de sus instalaciones más tecnológicas y, de esta forma, poder responder de forma adecuada a las necesidades de un cliente tan importante como Audi”.

El nuevo centro puede llegar a fabricar 4.000 variaciones de puertas. De hecho, la fábrica está planeada para responder a una demanda de 170.000 vehículos anuales, aunque esta cifra podría aumentar. De cumplirse esta cifra, la nueva fábrica de Tlaxcala sería capaz de tener listos un techo y cuatro puertas cada dos minutos.

Esta inversión refuerza el compromiso del grupo con México, que ya es su cuarto mercado más importante y donde está presente desde hace 20 años.En la actualidad, el Grupo Antolín cuenta con ocho centros y dos oficinas técnicas comerciales en el país que emplean a más de 4.000 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_