_
_
_
_
_

Google ya vende las económicas Cardboard VR en su tienda, llega la realidad virtual

La firma de Mountain View sigue su apuesta por la realidad virtual de bajo coste. Mientras algunos competidores como Oculus, Microsoft o HTC apuestan por dispositivos mucho más complejos y caros, la realidad virtual de Google es accesible desde apenas 20 euros y con unas gafas con cuerpo de cartón. Ahora bien, hasta ahora sólo había propuesto un 'estándar' para que otros fabricantes lanzasen, por su cuenta y riesgo, dispositivos basados en este concepto. Ahora, sin embargo, apoya a estos fabricantes con la comercialización de sus gafas a través de la misma tienda de los Nexus, la Google Store.

La Google Store ya no es únicamente la tienda de los dispositivos Nexus

Más información
Google tendrá nuevas gafas de realidad virtual 'premium' con Android VR
Google apuesta por la realidad virtual: Cardboard en las escuelas y lanza la plataforma JUMP
Microsoft prepara su rival para las gafas de realidad virtual Cardboard de Google

Lo cierto es que la firma de Mountain View empezó con este cambio hace varios años, pero cada vez hace más evidente que la Google Store, tras su cambio de nombre, es sencillamente 'la tienda de Google' y no un rincón para los dispositivos Nexus en exclusiva. Así, lo que comenzó con los dispositivos Google Play edition y más tarde continuó con relojes inteligentes, se mantiene ahora con el lanzamiento de gafas de realidad virtual en venta a través de la Google Store.

Por el momento sólo hay dos modelos disponibles y en los Estados Unidos. En España, sin embargo, la firma de Mountain View no ha arrancado aún con la venta de gafas de realidad virtual. No obstante, tanto en nuestro mercado como en muchos otros en los que aún no vende las Google Cardboard, se espera que en las próximas semanas se empiecen a ofrecer las gafas de realidad virtual.

Y en cualquier caso, ahora las especulaciones giran en torno a los próximos productos que la compañía de Mountain View comenzará a vender a través de la Google Store. Apuntando al Google I/O 2016, que tendrá lugar durante este próximo verano, se espera que Google lance nuevas gafas de realidad virtual y con su sistema operativo propio, basado en Android. Por lo tanto, es posible que este lanzamiento sea sólo un 'aperitivo' para preparar el terreno a sus próximos dispositivos dedicados a la realidad virtual.

Más información

Archivado En

_
_