_
_
_
_
_
El grupo lanza una campaña de comunicación y comercial

El Corte Inglés celebra sus 75 años en plena transformación

El Corte Inglés ha presentado este martes la que será su campaña para celebrar el 75 aniversario de su compañía. El grupo, que naciera a partir de una pequeña sastrería madrileña, ha preparado una serie de acciones comerciales y publicitarias para abordar esta efeméride. Bajo el lema Tu historia es nuestra historia, la compañía presidida por Dimas Gimeno lanzará desde mañana una campaña de comunicación.

El grupo aborda esta celebración en pleno proceso de transformación de la compañía hacia una nueva dirección "adaptándose a los clientes". En este sentido, la empresa ha hecho en los últimos meses una apuesta mayor por el comercio electrónico, con el lanzamiento del reparto en dos horas de parte de su catálogo. Además, ha presentado un plan de bajas voluntarias para mayores de 58 años "para dar entrada a nuevos perfiles profesionales" enfocados en la nueva dirección de la compañía.

El gigante de la distribución ha enfocado esta celebración en distintos ejes. En el caso de la comunicación, la campaña va centrada a una "conexión emocional" con los clientes, ligando "la evolución de la sociedad española con la de la compañía", según ha explicado este martes Diego Copado, director de comunicación del grupo.

Esto se traducirá en spots en distintos medios de comunicación, producidos por la agencia Sra. Rushmore, así como en distintas acciones de marketing. Una de ellas consistirá en la preparación de una exposición con anuncios y fotografías de archivo de la compañía, que se dividirá por décadas y será itinerante, llegando a las distintas ciudad donde está el grupo.

Vende 200 activos inmobiliarios por 1.000 millones

La compañía ha lanzado un plan de venta de unos 200 activos inmobiliarios "no estratégicos" con el fin de captar 1.000 millones.

Esta cantidad irá destinada, según Diego Copado, "a reducir deuda y emjorar el balance". Tras este peroceso, el grupo espera dejar su deuda en torno a los 2.000 millones.

También llegará al área comercial. En este caso, el grupo prepara distintas acciones. Por un lado, el grupo dará espacio a pop up stores (tiendas temporales) cona algunas de las marcas que han estado ligadas a su compañía, aunque Copado no ha querido concretar cuales. "Aquí podrán presentarse y ofrecer novedades", ha explicado.

Por otro lado, Arsenio de Vega, responsable de la compañía en Madrid, ha señalado que la alimentación tendrá un papel importante en la celebración. En concreto, dara espacio "a modo de mercado" y fuera de los supermercados, a proveedores de toda España, especialmente pequeños agricultores. En total serán 2.000 referencias, de las que 1.000 serán nuevas.

Aunque el grupo no avanza el gasto en esta campaña, Copado ha señalado que se destinarán "varios millones de euros" a esta celebración. El directivo ha apuntado, además, que habrá un "homenaje" al que fuera presidente durante muchos años, Isidoro Álvarez.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_