Condiciones de acceso a los ICO 2016 para emprendedores

  • Estas ayudas se cuantifican con hasta 12,5 millones de euros por proyecto individual
  • Enviar a LinkedIn
  • Enviar a Google +
Condiciones de acceso a los ICO 2016 para emprendedores

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) destina hasta 12,5 millones de euros a los emprendedores, de carácter individual, para financiar los proyectos o actividades que resulten beneficiarios de este programa. Unas ayudas que a las que se puede acceder en una o varias operaciones.

En concreto, el ICO establece que esta financiación está pensada para emprendedores que realicen inversiones productivas en territorio nacional y que necesiten liquidez. No obstante, también pueden solicitar financiación con cargo a este producto, particulares y comunidades de propietarios exclusivamente para la rehabilitación de sus viviendas.

Dentro del territorio nacional, entre los conceptos financiables por el ICO en la modalidad de crédito destacan los activos fijos productivos nuevos o de segunda mano, los vehículos turismos cuyo importe no supere los 30.000 euros, la adquisición de empresas, la rehabilitación de viviendas y edificios y la liquidez, con el límite del 50% de la financiación obtenida para esta modalidad de inversión.

Por su parte, la modalidad de préstamo o leasing para inversión y préstamo para liquidez está configurada a partir de ayudas con un tipo de interés fijo o variable, más el margen establecido por la entidad de crédito según el plazo de amortización.

  • Amortización y comisiones

En lo que respecta al plazo de amortización, este será, si se financia el 100% de la liquidez, de hasta cuatro años con la posibilidad de un año de carencia. Si se financia inversión, por su parte, llegará a los 20 años con hasta dos años de carencia.

Por su parte, queda establecido que la entidad de crédito no puede cobrar comisión, salvo por amortización anticipada, a los emprendedores que obtengan estas ayudas. Del mismo modo, en cuanto a las garantías, estas quedan determinadas por las entidades de crédito con las que se tramite la operación, a excepción aval de SGR/SAECA.

Finalmente, el plazo de vigencia durante el cual se podrán formalizar préstamos al amparo de esta línea de crédito se extenderá hasta el 10 de diciembre de 2016.

Comentarios Normas

comentarios

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión

¿Por qué registrarse?

  • Comenta las noticias
  • Asiste a nuestros eventos
  • Participa en concursos
  • Gestiona comunicaciones, newsletters y alertas
  • Recibe novedades de Cinco Días

en colaboración con:

Infoempresa

Buscar directivos y empresas

Directivos

Empresas

PROYECTOS FREELANCE