_
_
_
_
_
Puertas abiertas

Islandia, la isla mágica entre volcanes y glaciares

Más de 200 fogosos volcanes salpican su territorio. Si busca lugares recónditos, este pequeño país en un extremo del Atlántico puede ser el destino de sus próximas vacaciones.

Thinkstock

Si busca lugares recónditos, en contacto con la naturaleza salvaje y con un punto de aventura, Islandia puede ser el destino de sus próximas vacaciones. Este pequeño país en un extremo del Atlántico, entre Groenlandia y al noroeste de Europa, es todavía un territorio virgen en el que el viajero puede sentirse como un explorador.

Más de 200 fogosos volcanes, muchos visitables, salpican su territorio, compuesto en un 11% por glaciares. Un contraste que solo interrumpe el ruido de las cascadas que afloran en cada rincón de la isla. Islandia es también un país en que el que sentirá muy de cerca la energía de la Tierra.

La isla concentra una gran actividad geotermal que emerge a la superficie en forma de géiseres, manantiales, lagunas geotermales y campos de lava. Un país singular y lleno de contrastes en el que podrá navegar como un auténtico vikingo, avistar ballenas y focas o contemplar embelesado al simpático frailecillo, un ave típica del Atlántico.

Islandtours.es organiza paquetes e itinerarios a medida desde 1.890 euros con vuelos. Iberia Express inaugurará vuelo directo entre Madrid y Reikiavik el 21 de junio. Recomendable reservar con antelación dada la poca infraestructura hotelera.

INFORME. Planificar un viaje ahorra hasta un 54% en alojamiento

Los precios de los destinos cambian según la temporada y según la semana del viaje, pudiendo ahorrar hasta un 54% en el alojamiento, señalan en TripAdvisor. En primavera y en Baleares es un 32% más barato respecto a la media de la temporada reservando la semana del 8 de mayo. Para los que vayan más lejos, el menor coste lo encontrarán en Nueva York, la semana del 28 de febrero, un precio un 27% menor, y en Punta Cana las reservas para la última semana de mayo bajan un 23%.

PISTAS. Dulces para pecar una y otra vez sin arrepentirse

De leche o de vino, con miel y canela, las tradicionales y ahora también de chocolate o de autor. No se sabe muy bien su origen, pero las torrijas son uno de los postres más típicos de Semana Santa. En Madrid, El Riojano (calle Mayor, 10), confitería fundada en 1865 y proveedor de la Casa Real, tiene fama de elaborar las mejores de la capital. La tradición manda degustarlas con un vasito de vino tinto dulce.

Thinkstock

CUADERNO DE VIAJE. La India se llena de colores en primavera

La Luna llena dará la bienvenida a la primavera el 24 de marzo y, con ella, al festival hindú del Holi. Cada rincón de la India se llena de color, hogueras, música y bailes. Polvos de colores y agua inundan todos los festejos. Circuito de 9 días, incluyendo Mathura y Vrindavan, desde 1.141 euros en Años Luz, con vuelos.

EL DATO. Málaga y granada acaparan las reservas del puente

Los andaluces eligen Málaga y Granada como destinos favoritos para viajar en el puente del 28 de febrero, Día de la Comunidad, según el portal de escapadas de fin de semana Weekendesk.es. Cada una de las dos provincias acapara un 25% de las reservas. La estancia media será de 2,04 noches (1,5 en 2014). El 72% de los que van a viajar prefieren quedarse en Andalucía.

PROPUESTAS. La Selva Negra para exploradores y románticos

La Selva Negra es uno de los paisajes turísticos más atractivos, bellos, variados y románticos de Alemania. Este destino ofrece múltiples actividades al aire libre, como hacer excursiones a pie o en barco por el famoso lago Titisee. Circuito de 6 días desde 835 euros, en Catai.

LARGA DISTANCIA. Isla Mauricio, un paraíso tropical a precio de ganga

Paisajes deslumbrantes, campos infinitos de caña de azúcar, una fuerte influencia hindú y playas de ensueño. Isla Mauricio, en el océano Índico, es uno de los paraísos en la Tierra. Emirates pone este y otros destinos de larga distancia al alcance de todos los bolsillos con una tarifa desde 799 euros ida y vuelta para reservas hasta el 8 de marzo.

GASTRONOMÍA. Los españoles prefieren el cocido madrileño como plato invernal

La gastronomía tradicional española es rica en platos de cuchara con los que combatir el frío en los duros días de invierno o simplemente para darse un homenaje. El cocido madrileño es el plato preferido de los españoles en invierno, según la plataforma de venta online de productos frescos Organizados.es. El cocido madrileño es el favorito para el 28,18% de los encuestados; le siguen la fabada asturiana, con el 12,90%, y las migas extremeñas, con el 11,66%.

OFERTA DEL MES

Crucero por las islas griegas de Rodas, Miconos y Santorini, más Kusadasi, en Turquía, a bordo del ‘Celestyal Olimpia’, en Logitravel.com para salidas el 14 de marzo. Desde 334 euros tasas incluidas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_